jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-12-2018 13:26

“El camino a la belleza es la salud”

¿Cómo, cuándo y porque motivo eligió la especialidad dermatológica?

"En el transcurso de la carrera fui buscando la impronta que plasmara mis distintas inquietudes acorde a mis gustos y personalidad, lo que era capaz de expresar y hacer sentir para lograr el vínculo eficaz que anhelaba comprender, conformar y entender al ser humano", comenta la Dra. María Di Croce, especialista dermatológica.

"El equilibrio de la tríada cuerpo, alma y mente son la unión perfecta para expresar la belleza del ser humano en todo su esplendor".

"Cuando finalicé mis estudios entendí el porqué de mi elección, donde pensé podía unir varios flancos de mi interés, la clínica general donde las afecciones cutáneas son la manifestación y expresión de patologías internas, donde la piel es la ventana perfecta para detectar a priori distintas dolencias".

¿Por qué considera que la belleza es un tema que está totalmente ligada a la salud?

"Siempre me pregunto ¿Cuál es la salud y belleza perfecta? Considero que el equilibrio de la tríada cuerpo, alma y mente son la unión perfecta para expresar la belleza del ser humano en todo su esplendor", afirma.

"La expresión de un ser saludable no es más que la sumatoria de conductas, como la alimentación, la actividad física, la recreación intelectual, el cumplimiento de metas de distinta índole".

"Con el advenimiento de nuevas tecnologías como Láser, IPL, Radiofrecuencia, así como el uso de Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica tipo A y otros principios activos, hacen la

posibilidad de minimizar el paso del tiempo donde la autoestima adquiere un lugar relevante en las conductas sociales", remarca.

¿Qué es el cáncer de piel y cómo se trata?

"El cáncer de piel es el crecimiento anormal de células en la piel.  Su tratamiento va a depender del tipo histológico y aseamelanoma, carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular, etc.  Y el tipo de subvariantes requerirá de la conducta adecuada por parte del profesional", sostiene Di Croce.

"Es de suma importancia el control de nevos (lunares) fundamentalmente aquellos que han manifestado cambios

en su color, forma, aumento de tamaño, donde el dermatólogo juega un papel relevante en el control de los mismos".

Prevención de cáncer de piel:  "Nuestra piel es el medio que separa nuestro mundo interior del exterior, aquella barrera que separa lo oculto del medio externo. Sometida a distintas injurias, y entre ellas

el sol, que si bien es beneficioso debemos controlar la exposición al mismo".

Recomendaciones: "Horarios adecuados antes de 10 am, y

luego de 16 pm. Uso de ropa liviana blanca, uso de sombrero de ala ancha, Uso de factor de protección solar adecuado al fototipo (color de piel) del individuo y su renovación cada 2 horas", concluye.

Conoce mas sobre los tratamientos en su perfil de Instagram.

Podes contactarte en: WhatsApp: 11- 6437- 8906.

https://www.instagram.com/p/BrSjMsChqa7/

En esta Nota