jueves 25 de abril del 2024

Dra. Stella Dionisi: centro de medicina estética

La Dra. Stella Dionisi se formó en la Escuela de Medicina Estética Avicena donde obtuvo la especialización. En el marco del Rejuvenecimiento Facial tanto hombres como mujeres buscan eliminar signos del envejecimiento y cansancio.

"El programa consiste en la combinación de técnicas que varían en cada paciente. En general primero opto por mejorar el estado y calidad de la piel".

Existen factores como el stress, tabaquismo, alcohol, mala alimentación, RUV, falta de sueño y malos hábitos de vida que son los principales causantes del envejecimiento acelerado dando lugar a la aparición de arrugas, surcos, manchas y pérdida de volumen.

La Doctora nos cuenta que “Lo que me apasiona de la Medicina Estética es la combinación de los diferentes métodos para combatir éstas muestras del envejecimiento. Frente a un paciente que acude a la consulta por primera vez con idea de mejorar su presencia se lo evalúa para valorar el grado de envejecimiento y se diagrama un protocolo de tratamiento", asegura la profesional.

Además remarca. "El programa consiste en la combinación de técnicas que varían en cada paciente. En general primero opto por mejorar el estado y calidad de la piel, reconstrucción de la matriz extracelular y tejido conectivo o de sostén. Para lograrlo utilizo

Microdermoabrasión, Plasma enriquecido en Plaquetas y Mesoterapia”.

Existe una tendencia en el campo del Rejuvenecimiento Facial utilizando Láser CO2 fraccionado Lutronic y Sistema Infini.

El eCO2 de Lutronic obtiene óptimo resultado con una sola aplicación con poco riesgo y tiempo de recuperación mínimo.

El Infini es un sistema de radiofrecuencia fraccional que funciona tridimensionalmente con 49 micro agujas que mejoran la circulación

cutánea. En ambos casos los resultados se ven inmediatamente y producen un cambio progresivo mejorando la calidad y textura de la piel.

"Una vez recuperado el estado celular y extracelular comienza una etapa que en lo personal me destaco y lo siento ligado al arte, es ahí donde combino técnicas como el Relleno con Ácido Hialurónico, Rinomodelación, aplicación de Toxina Botulínica, colocación de

Hilos PDO, Microblading", comenta Dionisi.

No todos los pacientes requieren las mismas técnicas. Según el criterio médico una vez evaluado el paciente se realiza consenso con él mismo respecto al tratamiento que necesitaría (tal vez no coincida con lo que él o ella tenían en mente cuando llegó a la consulta).

"Hago hincapié en éste punto en el cual me gustaría mejorar el futuro de la Medicina Estética y es precisamente en el enfoque que

tiene el paciente cuando llega por primera vez a la consulta pidiendo “un relleno “ o “una toxina“", afirma Stella.

Por último, concluye. "Nuestro fin es re- educarlo y convencerlo que es el “Programa de Tratamiento “el que realmente conduce al paciente a un Rejuvenecimiento".

Consultas: Concepción Arenal 2428 PB. CABA. Celular: (011) 1554799448.

En esta Nota