jueves 28 de marzo del 2024

Belleza y salud: la sinergia perfecta

El aumento en la expectativa de vida de los últimos años hace que debamos solucionar problemas que antes no requerían intervención

alguna. Hoy, mejorar la calidad de vida es un gran desafío científico y tecnológico porque, no solo importa cuanto vivimos, sino “como vivimos”. 

Para eso es necesario recuperar una visión integral del ser humano y la acción multidisciplinaria para ofrecer tanto salud como estética. Ambas necesitan ir juntas para ser efectivas. Con esta visión integradora de la belleza y la salud, el Centro Urológico Profesor Bengio, en el centro de Córdoba, con su área “Mujer”, y el Consultorio de Estética Dra. Graciela Páez trabajan en conjunto para lograr este nuevo paradigma.

“Ofrecemos una amplia gama de tratamientos médico-quirúrgicos con alta tecnología, cirugía de la incontinencia de orina, corrección de prolapso, reconstrucción vaginal, estética vulvar y vaginal y tratamientos médicohormonales para mejorar la calidad de vida de las mujeres en la etapa de menopausia”, explica la Dra. Marta Ledesma (M.P 18321 y M.E Ginecología 5628), especialista en Uroginecología y coordinadora del Centro Urológico Prof. Bengio.

Por su parte, en el Consultorio de Estética Dra. Graciela Páez cuentan con “tratamientos faciales y corporales que incluyen revitalización y tensado cutáneo, tratamiento de arrugas y flaccidez, tratamiento de celulitis y adiposidades localizadas, medicina biológica y enfoque orthomolecular del envejecimiento.

Sumado a la combinación en todos los casos diferentes  de procedimientos como Luz Pulsada intensa, Radiofrecuencia continua y fraccionada, HIFU y Láser CO2 fraccional de ALMA LASER “Femilift”, entre otros”, dice la Dra. Páez (M.P 15323), especialista en Medicina Estética.

“La incorporación de este láser permitió que ambos equipos trabajemos en sinergia y conjuntamente”, sostiene Páez. El Láser CO2 fraccional de ALMA LASER “Femilift” es un procediento que proporciona una solucion completa minimamente invasiva para tratar el envejecimiento y la piel dañada.

Por medio de éste se logra suavizar arrugas, irregularidades en la textura, cicatrices de acné, manchas de edad y reducción del enrojecimiento producido por manchas de sol.

Por otra parte, es la solución no quirúrgica y no farmacológica más eficaz para prevenir y resolver los efectos de la disminución de estrógenos en los tejidos vaginales reactivando la producción de nuevo colágeno y restableciendo las condiciones de la mucosa vaginal características de la edad fértil, aumentando primordialmente la lubricación.

Para el tratamiento urológico “se utiliza un dispositivo semejante al transductor de las ecografías transvaginales que dispara el CO2 fraccionado penetrando la mucosa y generando un calor que hace que el colágeno viejo se rompa.

Por esta razón se genera un proceso de cicatrización provocando la neocolagenogénesis y la neovascularización, devolviéndole al tejido las características que tenia en la edad fértil, y provocando la lubricación de la vagina. Es un tratamiento que no genera dolor ni

efectos colaterales”, concluye la Dra. Ledesma.

Para turnos y consultasDra. Graciela Páez: Village Plaza Office, Av. Rafael Núñez 5019, Córdoba. Tel: (0351) 5905515

Dra. Marta Ledesma: Centro Urológico “Prof. Bengio”, Urquiza 358 1er Piso, Córdoba. Tel: (0351) 4262699.

En esta Nota