viernes 19 de abril del 2024

Espacio Gaspar: rejuvenecimiento vaginal láser

Hace 10 años, el Dr. Adrián Gaspar, mendocino y ginecólogo, especialista en Medicina Estética, desarrolló una técnica láser no invasiva para mejorar la calidad de vida sexual de las mujeres después de la menopausia que hoy se ha hecho popular en el mundo ya que ha demostrado ser efectiva y sin riesgos para la salud.

"Esta revolucionaria técnica de láser le ofrece a la mujer la posibilidad, con solo dos sesiones anuales de aplicación de luz láser vaginal, de poder restaurar la calidad de las células de la mucosa vaginal".

Con la llegada de la menopausia el 100% de las mujeres presentará atrofia vaginal por la falta de estrógenos y esto puede traer aparejado la presencia de síntomas como sequedad vaginal, irritación, ardor e incluso dolor con las relaciones sexuales, como así

también incontinencia de orina.

Dichos síntomas ocurren aproximadamente en 5 de cada 10 mujeres en esta etapa de su vida. Si bien la terapia estándar consiste en la

aplicación vaginal de hormonas (estrógenos) y geles o cremas lubricantes no hormonales.

Esta revolucionaria técnica de láser le ofrece a la mujer la posibilidad, con solo dos sesiones anuales de aplicación de luz láser vaginal, de poder restaurar la calidad de las células de la mucosa vaginal, la cual experimentará verdaderamente un rejuvenecimiento con la restauración de su función, que se traducirá en la desaparición de los síntomas mencionados, mejorando de manera importante la calidad de vida.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se deben realizar dos sesiones de láser espaciadas por 30 días. Las mismas se llevan a cabo en el consultorio ginecológico en sólo 12 minutos. Se coloca un pequeño espéculo de vidrio en la vagina, donde se introduce el manípulo del láser de Erbio: YAG.

Este tipo de láser es una nueva generación de luz láser que simplemente calienta superficialmente la mucosa vaginal (que en medicina llamamos Efecto Térmico No Ablativo). Gracias a esta nueva modalidad, se puede lograr un excelente resultado sin riesgos y sin ningún tipo de quemadura.

La sesión es indolora, aunque a veces, se recomienda la aplicación de un gel de anestesia previo, sobre todo en casos de atrofia severa. Las mujeres pueden realizar vida normal luego del tratamiento y se recomienda no tener relaciones sexuales los 3 días posteriores a la sesión.

No se debe realizar este tratamiento si la mujer tiene algún sangrado o infección vaginal, como así tampoco si no ha realizado su control ginecológico anual.

El Dr. Gaspar ha entrenado a más de 700 colegas de todo el mundo y es invitado a disertar en los principales Congresos Internacionales de Ginecologia.

Conoce mas en www.espaciogaspar.com o en su red de Instagram.

Para consultas:  Olascoaga 881. Ciudad de Mendoza.  Teléfono 261 4204386. WhatsApp 261 5320622.

https://www.instagram.com/p/BrBb5uzlAJz/

En esta Nota