jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Viviana Miszczuk: técnicas para suavizar y embellecer el rostro

¿Qué es lo que te apasiona de la Medicina Estética?

"Lo que me apasiona de la Medicina Estética es el hecho de que con

diferentes terapéuticas accesibles a todo paciente, en el consultorio sin necesidad de su ingreso a un quirófano, se puede enaltecer la belleza natural y mejorar el aspecto personal", sostiene la Dra. Viviana Miszczuk.

"Me destaco en la evaluación y determinación del plan a

seguir con la terapéutica más conveniente y adecuada para cada caso logrando resultados muy positivos en la salud".

"Cada paciente tiene un diagnostico diferente, principalmente por

su carga genética, sus hábitos y manifestaciones diferentes que hacen que sean únicos. Por eso en todas las áreas de la medicina, pero de manera destacada en la Medicina Estética el talento profesional cobra especial relevancia", remarca.

"Los resultados obtenidos en buena parte de los tratamientos médico-estéticos están ligados a la técnica e inevitablemente a la

“mano “o al “ojo” del profesional", afirma.

Además la profesional explica. "Me entusiasma realizar un diagnóstico certero con el fin de reconocer la tipología del rostro o cuerpo e identificar los procesos químicos y físicos ligados a los mismos y adelantarnos en la manera que va a envejecer un rostro para anticiparme y suavizar dicho envejecimiento".

¿Cómo te destacas en la Medicina Estética?

"Siendo que en Medicina Estética lo principal es la realización de un correcto diagnostico inicial para establecer los tratamientos posibles. Me destaco en la evaluación y determinación del plan a

seguir con la terapéutica más conveniente y adecuada para cada caso logrando resultados muy positivos en la salud, el bienestar del paciente, y la mejora de su calidad de vida", remarca la profesional.

Además, comenta. "El proceso de envejecimiento comienza a partir de los 30 años y se encuentra compuestos por varios procesos tantos físicos,  hormonales y celulares. Es fundamental poder explicarle al paciente estos procesos que nos van a llevar a la reabsorción ósea, caída de almohadillas adiposas faciales y deterioro cutáneo"

"Siempre les sugiero el uso de rellenos reabsorbibles como lo es el Ácido Hialurónico de diferentes concentraciones con tecnología Vycross que se pueden combinar con Hilos de PDO para reposicionar la anatomía facial. Sugiero además el uso de Plasma Rico en Plaquetas ya que estimulamos la formación de neocolageno".

¿Qué te gustaría mejorar a futuro de la Medicina Estética?

"La expectativa de vida aumenta a nivel mundial y con ello sería fantástico lograr en los pacientes una belleza perdurable llevándolos a que mantengan su  fisonomía con el paso del tiempo y la confianza en sí mismos", sostiene Viviana.

"La investigación del envejecimiento celular de la mano de la medicina orthomolecular y la nutrigenética es fundamental", concluye la profesional.

Referencias: Matrícula Nacional ( M.N 90 592 ). Matrícula provincial  (M.P 54883)

En esta Nota