viernes 19 de abril del 2024

Duo Make Up: un estilo para cada mujer

Belén Vallejos y Jessica Seclen se conocieron durante un curso de maquillaje profesional básico en el que estaban comenzando a introducirse en el mundo de las técnicas del make up social y artístico.

"Creemos que cada mujer tiene una belleza particular, y nuestro propósito con cada clienta es mostrársela", afirman las profesionales estéticas. 

“En todas las clases intentábamos trabajar siempre juntas,

siendo modelo una de la otra. Al finalizar nuestro curso, cada una empezó a trabajar de manera independiente hasta que llegó una propuesta de trabajo que consistía en maquillar a mucha gente, y no dudamos en hacerlo juntas", aseguran.

 "Luego de eso,  empezamos a atender nuestros clientes de manera conjunta, hasta que durante el rodaje de un largometraje uno de los actores nos nombró como Dúo Make Up. Nos pareció un excelente nombre para nuestro proyecto y, a partir de ese momento,  creamos nuestras redes sociales en donde comenzamos a  promocionar nuestros trabajos”, cuentan las socias y amigas.

Ellas se encuentran en un constante proceso de  aprendizaje, realizando viajes para traer nuevas tendencias y haciendo muchas  capacitaciones juntas, porque creen "que ser maquillador es ser un estudiante constante".

"Debemos estar actualizadas y tenemos que seguir los pasos de la moda. Uno de nuestros máximos sueños es tener nuestra propia academia de maquillaje profesional y darle a Corrientes, y a nuestros colegas, la oportunidad de conocer artistas internacionales, brindarle a nuestra profesión la importancia que se merece a nivel regional", comentan.

"Tenemos muchas ganas de crecer y cumplir cada uno de nuestros proyectos que siempre son apoyados e impulsados por nuestras

familias. Por supuesto, queremos hacerlo juntas. No es fácil ser socias y amigas a la vez, y nosotras tenemos la oportunidad de

serlo”, cuenta Jessica.

El lema que las inspira, según dicen, es la frase: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Para ellas, el maquillaje es puro disfrute. “Realmente cada vez que atendemos a

nuestras clientas, lo disfrutamos al ciento por ciento. No lo sentimos como un trabajo porque intentamos con cada clienta establecer un lazo más fuerte que el de cliente - maquillador".

"A menudo nos preguntan si somos hermanas, por cómo nos complementamos y, lo principal, por cómo nos entendemos. Muchas veces solo nos basta una mirada para que cada una sepa qué debe hacer”, dice Belén.

¿Quiénes son clientas del estudio?

"Hoy en día atendemos un amplio rango. Desde chicas de 14 años hasta las abuelitas que vienen a "tapar las arruguitas" para sus eventos. Nos encanta trabajar con un público tan variado de edades.  En cada etapa de la vida tenemos ciertas inseguridades que, mediante el maquillaje, podemos mejorarlas y taparlas aunque sea por una noche".

"Creemos que cada mujer tiene una belleza particular, y nuestro propósito con cada clienta es mostrársela", afirman las profesionales estéticas.

¿Qué otros servicios ofrecen?

"Además de maquillaje social, artístico, de carnaval, infantiles, body paint, depilación y perfilado de cejas, complementamos nuestro servicio con peinados para eventos. Lo que nos diferencia del resto es la exclusividad que le brindamos a cada clienta. Trabajamos solo por turnos", sostienen.

"Nuestro fin es que la clienta salga de Dúo Make Up lista. O sea, maquillada, peinada y cambiada ya para ir a su evento. Al ser nosotras mujeres, sabemos que ir a la peluquería conlleva un estrés.  Normalmente, en las peluquerías se trabaja contra reloj por la cantidad de gente que concurre y nuestro propósito es evitarle eso a la clienta para que se vaya conforme y contenta a su evento".

Por último, remarcan."Parte de nuestro crecimiento es gracias a nuestras clientes que confiaron desde un principio en nosotras. Nuestra mejor publicidad es el boca a boca. Y nuestro mayor deseo es que la clienta siempre salga conforme porque su testimonio vale más que cualquier publicidad".

Conoce mas en sus redes de Instagram y Facebook.

https://www.instagram.com/p/Bq_OUt2lszJ/

En esta Nota