jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-12-2018 09:36

Thelma Fardin dio más detalles de su denuncia contra Juan Darthés: "Me dijo que no me iba a faltar trabajo"

La actriz contó cómo vivió los días siguientes a la violación del actor.

Thelma Fardin rompió el silencio y, después de diez años de opresión, denunció por violación a Juan Darthés.

El actor era su compañero en la tira de Patito Feo y, durante una gira en Nicaragua, abusó de ella en una habitación del hotel. "En el final de la gira en Nicaragua, llegamos del estadio y el hotel estaba colapsado. Nos dicen que de ninguna manera podíamos ir al lobby porque estaba estallado. No es que estábamos con una comitiva que nos protegía. Para irme a mi habitación subo por las escaleras de servicio. Atrás mío viene este hombre. Lo recuerdo patente", contó la actriz que hoy tiene 26 años.

"Yo venía de la pileta y estaba con un shorcito básico, un vestidito arriba y la toalla. Él me dijo: "No podes bajar a la recepción. ¿Por qué no llamas desde mi habitación y que te suban una tarjeta?". Yo estoy haciendo esa llamada y me empieza a besar el cuello desde atrás. Me quede completamente paralizada", dijo Thelma Fardin en diálogo con Página 12.

Lee también: La China Suárez le pidió disculpas a Thelma Fardin y a Calu Rivero

"El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: -Mira como me pones", añadió.

La morocha aseguró que después de escapar de la situación, se metió en el baño y estuvo un largo rato.  "Baje a cenar y él me miraba. Yo no soportaba la mirada que me generaba mucha opresión. Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía "Vení a mi habitación". Yo le decía que no de ninguna manera y cortaba. "Me decía por favor, vení". Y "Si no queres venir paseate por el pasillo", "Decime que tenes puesto", relató.

Luego se refirió a la presión que sintió después de este grave momento. " Me decía 'A vos nunca te va a faltar trabajo´. Si yo accedía él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento", reveló.

La actriz realizó la denuncia el 4 de diciembre en Managua y el 8 de diciembre la Embajada argentina en Managua certificó la denuncia de Fardin ante el Ministerio Público de Nicaragua. Se remitió una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina