jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-12-2018 13:38

El emotivo posteo de Thelma Fardin tras su denuncia contra Juan Darthés

La actriz recurrió a las redes sociales para agradecer el apoyo incondicional que recibió de sus colegas. Galería de fotosGalería de fotos

El 11 de diciembre será recordado como el día en el que Thelma Fardin tomó coraje para contar su verdad. Acompañada y apoyada por un colectivo de actrices, se animó a denunciar por abuso sexual a Juan Darthés, quien la violó durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua, cuando la joven tenía 16 años.

Su relato despertó una gran conmoción en la sociedad y las redes sociales se hicieron eco de la sororidad: innumerables muestras de apoyo y aliento inundaron el universo 2.0 en las últimas horas.

Por este motivo, Thelma eligió expresar su agradecimiento a través de Instagram Stories: “Gracias por el apoyo”, escribió junto a un dibujo de ella siendo consolada por otras mujeres y el lema #MiraComoNosPonemos y “nunca más solas”.

Asimismo, la joven actriz utilizó su cuenta oficial para viralizar el video en el que denunció a Darthés. Bajo la premisa "Mirá como nos ponemos" publicó el material.

Frente a la acusación el actor se limitó a poner privada su cuenta en Instagram y se borró de Twitter. Horas más tarde, decidió retomar su actividad en la red social del pajarito desde donde realizó su defensa: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”, escribió.

Cabe destacar que desde que se empezó a especular con que se lo denunciaría, miles de usuarios de las redes sociales descargaron su repudio para con el artista.

“Una noche, me hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés. Me tiro a la cama y me practicó sexo oral, me metió los dedos, y yo le decía que no. Me penetró. Yo tenía 16 y el 45”, contó Thelma en la conferencia de prensa.

V.G.

Galería de imágenes