jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-12-2018 15:50

Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director de cine a los 16 años

Tras la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés, la actriz confesó haber sido víctima de abuso. Además, apoyó a su colega y cuestionó la defensa de Juan Darthés.

Tras la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, quien se animó a revelar que sufrió abuso fue Eva de Dominici: a los 16 años fue abusada por un fallecido director de cine. La actriz contó en primera persona lo que le tocó vivir y además cuestionó la defensa del actor con quien compartió elenco en Patito Feo, así como también apoyó a su colega.

"Un director a los 16 años, luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación,diciendo que era para mejorar la composición de mi personaje en una película en la que él estaba próximo a dirigirme. Le pidió permiso a mi mamá y le dijo que después, él mismo me llevaría  a mi casa. MI mamá confió.", empezó la joven con su historia.

Además de relatar que el cineasta intentó drogarla y que le pidió que le mostrara sus pechos "porque quizás le iba a hacer una toma desnuda en la película", Eva contó que durante mucho tiempo la llamaba a cualquier hora para maltratarla.

"¿No le creíste a Calu? ¿A Anita y Nati cuándo denunciaron? La respuesta es no, le creí al denunciado; porque lo quería mucho y se había portado de maravillas con mi familia. Creí que las chicas se habían confundido con todo esto del feminismo, cuyo objetivo no llegaba a entender muy bien y hasta me parecía un tanto agresivo", continuó Eva con su relato.

Y siguió: "Me daba mucha pena el denunciado porque en mi cabeza él estaba viviendo una injusticia. ¿Y saben por qué tampoco creí? Porque hasta ese momento había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido, viniendo de los hombres."

"Entre ellas la de este director. Había naturalizado el miedo y la incomodidad que viví en ese momento. Nunca le conté esta situación a mis padres porque tenía miedo que armen un quilombo fatal y perder mi trabajo. Naturalicé el abuso de poder de un adulto a una menor en un ámbito laboral. Naturalicé el acoso y el maltrato", sostuvo De Dominici y agregó: "Pero hoy, después de lo que pasó el martes, si este director estuviera vivo, lo denunciaría y junto a Actrices Argentinas eso es lo que queremos, que te animes", sentenció.

Luego, se tomó el espacio para dirigirse directamente a Darthés. "Yo te pregunto Juan, con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos: Si hubiera sido como vos decís,  una adolescente te toca la puerta de la habitación y se te insinúa, intenta besarte...  Vos, como único actor de 45 años dentro de la gira teatral de Patito Feo , como los que formamos parte sabemos que era... ¿lo primero que le decís es 'Estás loca', 'Vos tenes novio'? ¿ De verdad?  ¿No intentas protegerla como adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Realmente creés que el problema es que tiene novio? o ¿Que tiene 16 y que la responsabilidad la tenes vos?", cuestionó la actriz al acusado.

Por último, se dirigió a Thelma: "Sos una valiente, que impulsada junto y por otras mujeres que se animaron a hablar, destapaste una olla que no se va a tapar más". "Nunca tendran la comodidad de nuestro silencio otra vez",  finalizó Eva de Dominici.

En esta Nota