sábado 20 de abril del 2024
CARAS GLAM 26-12-2018 21:00

CARAS Glam: una noche única de moda e inclusión

En su octava edición, esta enorme fiesta de la moda consagró a Ornella Ferace Fuertes como la flamante "CARAS Glam Girl". Enterate de más detalles. Galería de fotosGalería de fotos

En 1971 John Lennon escribió una de las canciones más populares de la historia. No importa el idioma ni la raza, “Imagine” emociona a todos por igual lo que hace de este tema una suerte de himno a la igualdad y al poder de los deseos. Hoy, a 44 años de distancia, sus estrofas se plasmaron en la octava edición del certamen CARAS Glam, donde los sueños y la inclusión se dieron la mano en una pasarela plagada de emociones. “Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único”, reza su estribillo, definiendo en dos versos el clásico concurso que va en busca de la nueva cara de la moda y que este año contó con 500 aspirantes de las cuáles 14 llegaron a la gran final.

El evento se llevó a cabo, el jueves 20 de diciembre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. Hasta allí llegaron las catorce candidatas a quedarse con el título, que fueron seleccionadas entre las 500 chicas que participaron del riguroso scouting que el año pasado recayó en manos de Agustina Pivowarchuk (22), recién llegada de Tailandia donde representó a la Argentina en Miss Universo 2018.

“Cuando llegué y vi la pasarela me emocioné al recordar todo lo vivido. Este certamen me abrió muchas puertas y me regala, todos los días, la posibilidad de seguir creciendo. Es importante destacar que en este tipo de concursos no sólo se premia el exterior sino también el interior. Para ganar una chica tiene que demostrar actitud y personalidad. Solo ser linda, no basta”, dijo la modelo del staff de “American Pink Model”.

Las participantes, maquilladas por el staff de Mabby Autino y peinadas por Vipeluquería's, deslumbraron al jurado, compuesto por la directora de CARAS, Liliana Castaño y los diseñadores César Juricich, encargado de confeccionar la banda que lució la ganadora, Natalí Márquez de Brezza, Benito Fernández, Claudio Cosano y Roxana Salerno; en las tres pasadas que realizaron sobre la pasarela. La primera fue la urbana con diseños de Benito, seguida por la de trajes de baño de la mano de la firma “Miró Sol” y para el cierre los trajes de noche de Cosano, quien llegó con su musa Barby Franco (26) encargada de cerrar la pasada.

Lee también:  “Agus” Pivowarchuk: Caras Glam 2017

Además de las 14 participantes, otro importante grupo de modelos copó el escenario con un potente mensaje que hizo emocionar a todos los presentes. Con la inclusión como bandera, Lucas Liendo presentó parte de su staff que, luciendo diseños de Salerno y José Valosen, hicieron un llamado a la aceptación. Modelos plus size, transgénero y de otras razas se unieron para llevar un mensaje de igualdad cuyo cierre estuvo a cargo del nadador y campeón de los ParaOdesur y ParaPanamericano, Lucas Poggi (25). El joven nació con espina bífida, una malformación en el tubo neural, y a pesar de los obstáculos nunca dejó que su discapacidad le impidiera lograr sus objetivos. Para él la silla de ruedas fue el motor para ir tras sus sueños y hoy no sólo se destaca en el agua sino también en el mundo del modelaje.

Los modelos, junto a Liendo, fueron felicitados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien destacó la importancia de derribar las barreras y luchar por lo que uno sueña.

Tras la emotiva pasada, Marina Calabró y Rodrigo Lussich, conductores de la gala, anunciaron el nombre de la ganadora quien recibió de manos de Pivowarchuk y Estefanía Bernal (23), CARAS Glam 2013, la banda. Soprendida, Ornella Ferace Fuertes (18), de la agencia “Anamá Models”, recibió la corona. La joven está de novia, acaba de terminar sus estudios Secundarios y planea comenzar la carrera de Diseño de Indumentaria el próximo año con el anhelo de convertirse en diseñadora de Alta Costura.“¡No me lo esperaba! Erámos muchas chicas. Sé que ser la nueva CARAS Glam me abrirá muchas puertas y estoy lista para eso. Toda mi vida soñé con esto”, reveló.

Además de la moda, la música copó el escenario del CARAS Glam 2018 con shows en vivo de Marko Silva y Marisol Otero. El ganador del Martín Fierro Digital a “Revelación” y telonero de Shakira en sus shows en la Argentina, cantó “Tun/Tun”, cuyo vídeo ya tiene más de nueve millones de reproducciones dos semanas antes de su lanzamiento, junto a la ecuatoriana Sophie Mell. El broche de oro lo puso Otero. La actriz y cantante cerró la noche con “La Bella y la Bestia” y “Somebody to Love” de “Queen”, parte de “Musicales on the Rocks” disponible en “Spotify”.

“Yo estoy muy conectada con la gente que comienza porque tengo una escuela de comedia musical y veo siempre esas ilusiones. Es hermoso poder seguir adelante y cumplir las metas, a pesar de todo. La vida es una audición y uno siempre tiene que tratar de auto superarse”, confesó Otero.

Una vez finalizada la inolvidable tarde, los invitados y las participantes degustaron delicatessen y bocaditos de Carlos Schuster. El reconocido food truck de Schuster Catering funcionó como barra, donde se sirvieron champagne, jugos y gaseosas, mientras que en la galería del Centro Municipal de Exposiciones se dispuso una larga mesa con copas de vermuth con cerezas y naranjas, chips de pastrami, sandwichs de verduras grilladas y choclo, salmones fileteados, centro de quesos, tiraditos y ceviches. El CARAS Glam 2018 pasará a la historia no sólo para la vencedora. La octava edición del certamen logró emocionar con un potente mensaje de inclusión y aceptación, abriéndole las puertas de la pasarela a quienes se les suele dar la espalda. Como Lennon decía en “Imagine”, solo unidos las barreras se rompen y el mundo se convierte en uno.

por Delfina Ortega Nodar

Fotos: F.De Bartolo/Perfil, E.Gimenez/Perfil

y Ernesto Pagés.

Producción General: Alejandro Luciani.

Imagen y Estilismo: Lucía Uriburu.

Agradecimientos: Make up: Mabby Autino Pro Make Up. Peinado: Vip Peluquerías. Hobby Studio Creativo. Repila DJS. Perroti Seguridad. Micheluzzi. RH Positivo by Lali Ramírez.

Brezza Accesorios. Mónica Duch Arte y Diseño Floral. Amenities Argensan S.A.

En esta Nota