viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-12-2018 16:42

Benjamín Vicuña reveló qué tipo de terapia lo ayudó a sobrellevar la muerte de su hija

El actor se refirió a la pérdida de Blanquita y las técnicas que implementó para transitar el duelo.

La partida de Blanquita Vicuña dejó en Benjamín una profunda tristeza. No hay mes que el actor recuerde a su pequeña, quien falleció en 2012 por una neumonía hemorrágica.

En reiteradas ocasiones, el chileno admitió que fueron sus hijos, Bautista, Beltrán y Benicio, quienes lo ayudaron a enfrentar el duelo pero también una particular terapia: el teatro.

Lee también: Pampita abrió su corazón y habló sobre la muerte de Blanquita

"La pulsión de la vida, sentirla ayuda mucho. También mirar a mis hijos; en ellos veo a Blanca. Y con un trabajo espiritual y terapéutico en el cual creo y no abandoné. El teatro también. Luego de que partió Blanca, lo primero que hice fue hacer teatro con Daniel Veronese con Los elegidos, que significó abandonarme por un rato, lo que fue fundamental. Estaba viviendo el peor dolor de mi vida y ponerte en lugar de otro, te desdobla; algo maravilloso que me regala mi oficio. Es un camino personal, no tengo ninguna verdad al respecto, aunque siento una responsabilidad", dijo Vicuña en una entrevista para CARAS Chile.

 Y detalló: "Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida".

Vicuña también aseguró que el tiempo ayuda a sobrellevar la angustia, pero nunca se olvida. "La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal", aseguró.

En esta Nota