jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 01-01-2019 11:13

2018, un año de grandes acontecimientos Reales

Las diferentes coronas tuvieron un año llenó de buenas y grandes noticias. Un repaso por las notas más relevantes.

El casamiento de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtieron en marido y mujer ante la mirada atenta del mundo entero que no quiso perderse ni un momento de la esperada boda real.

Meghan y Harry, quienes debieron afrontar el asedio mediático y los exigentes protocolos de la Corona británica, tuvieron su momento mágico cuando se juraron amor eterno en la Capilla San Jorge en el Castillo de Windsor,  en donde ciudadanos comunes, miembros de organizaciones benéficas, estudiantes, e integrantes de la realeza, presenciaron la tan esperada unión.

Fuera de lo que esperábamos, la ceremonia rompió algunos protocolos. Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando comenzó a sonar en “Stand by me”, mítica canción de Ben E. King, que fue interpretada por un coro de gospel, emocionando hasta la lagrima a los presentes.

Recordemos que la pareja se conoció a través de una amiga en común, la diseñadora de modas Misha Nonoo, que es concertó una cita a ciegas. Meghan y Harry tomaron unas copas en un club privado de Londres y quedaron para verse al otro día.El amor, según dijeron luego, llegó inmediatamente. “Parecía que las estrellas estaban alineadas”, dijeron al confirmar la relación.

Ahora, como marido y mujer, los príncipes llevaran el titulo nobiliario de Duques de Sussex.

Lee también:  Los datos más curiosos de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

La muerte de Ines Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima.

áxima Zorreguieta rompió el silencio y habló por primera vez de la muerte de su hermana Inés, quien fue encontrada sin vida dos semanas atrás en su departamento de Caballito.

La Reina de Holanda rindió un emotivo homenaje a la joven y agradeció las muestras de afecto en tan difícil momento. “Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor”, dijo la monarca en tras su visita a un centro médico en Groningen.

“Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz”, agregó  y aprovechó para mostrar su gratitud por las “innumerables cartas” que recibió y agradeció “el respeto que la gente ha mostrado a mi familia en estos momentos tan duros”.

Esta fue la primera vez que Máxima hace referencia a la partida de su hermana, con quien mantenía una estrecha relación. La Reina holandesa viajó de urgencia a Buenos Aires, ni bien trascendió la noticia y canceló sus actividades oficiales para estar cerca de su familia.

Inés fue encontrada sin vida el pasado 7 de junio a la madrugada en su departamento de Caballito. La joven, de 33 años, se quitó la vida con un cinturón.

Sus restos fueron velados al viernes siguiente en el Parque Memorial de Pilar, donde también se encuentra su padre.

Lee también: Encontraron muerta a Inés, la hermana de Máxima Zorreguieta

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, dio a luz a su tercer hijo

Kate Middleton ha dado a luz por tercera vez, así anunció Kensington Palace en su cuenta oficial de Twitter mediante un comunicado se dio a conocer tanto la hora del parto, las 11:01 horas, el peso del bebé: 3.700kg  y el sexo: es un niño. Además, que los dos “están bien” y el duque de Cambridge, Guillermo, estuvo presente en el parto.

Además, según Kensinton Palace, ambas familias fueron  avisadas y se encuentran “encantadas” con el nacimiento del  tercer hijo en de Kate y Guillermo.

Siguiendo con la línea de sus anteriores hijos, todo apunta a que Kate y el Príncipe Guillermo optarán una vez más por un nombre tradicional y típicamente asociado a la realeza, sin embargo, tal y como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, los padres no han revelado todavía dicho nombre y pueden pasar varios días de expectativas. Pero no se descarta la opción de , George ya que el niño ha nacido el día de San Jorge, una fecha muy señalada en Inglaterra.

Lee también:  Fuerte crítica de Keira Knightley a Kate Middleton por la ropa que usó después del parto

Amalia de Holanda, la hija de Máxima Zorreguieta, cumplió 15 años

Este pasado 7 de diciembre, la Princesa de Orange, Amalia, cumplió 15 años. Pero según afirman algunos medios holandeses solo se planea una fiesta íntima y muy familiar. Sin embargo,  el Palacio Huis ten Bosch celebró publicando el nuevo retrato oficial de la joven.

En la fotografía podemos ver a su Alteza Real posando sola, luciendo su cabello suelto, con un estilo de ondas al agua. Por otro lado, optó por lucir un vestido azul de manga corta, color simbólico para la realeza holandesa,  ya que representa unidad y nacionalidad.

Mientras tanto, Amalia, que ahora se encuentra cursando el cuarto curso de Bachillerato en el instituto hristelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, continuará disfrutando de una vida tan normal como sea posible. Sus padres afirmaron ser muy celoso de su privacidad y piden que se la respete, teniendo en cuenta la agenda oficial.

Lee también:  ¡Amor real! La Princesa Amalia, hija de Máxima, ya oficializó su primer romance