jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 10-01-2019 13:54

Juan Darthés: toda la intimidad de su exilio y nueva vida en San Pablo

El actor, su esposa y sus hijos llevan una estadía austera en Brasil. ¡Mirá las imágenes exclusivas! Galería de fotosGalería de fotos

      Desde que partió hacia San Pablo, Brasil, en el aeropuerto de Rosario, el paradero de Juan Darthés (54) era una incógnita. El actor había viajado con sus dos hijos, Juan Tomás (23) y Gian Franco (19), y nada se sabía de él hasta que la revista Noticias los descubrió hospedados en el hotel “Transamérica Prime International Plaza”, en el corazón paulista.

Hasta ese momento, todos eran rumores. Que vivía junto a un primo en los suburbios de San Pablo, que había empezado a trabajar como administrativo en el restaurante de éste y que había comenzado a dar shows de tango. Todas esas versiones se echaron por tierra el miércoles 2 de enero, cuando la publicación de Editorial Perfil los descubrió yendo a comer a una pizzería justo frente al hotel. Con look deportivo, de short, remera y zapatillas flúo, el ex integrante del elenco de “Simona” caminó tranquilo hasta el restaurante con su familia. Se ubicó en una mesa y pidió una pizza grande de muzzarella y una gaseosa también grande, un menú que da indicios de la estadía “gasolera” del actor.

Lee también: Caso Darthés: Fernando Burlando viajará a Nicaragua para rever el relato de Fardín

Sin percatarse de la presencia del fotógrafo y la cronista de CARAS Brasil, que realizó el operativo periodístico para Noticias, Darthés aún permanecía en el anonimato. Apenas habían circulado algunas publicaciones en la prensa brasileña acerca de su nueva vida en ese país tras la denuncia por violación que realizara la actriz Thelma Fardín (26) junto al colectivo “Actrices Argentinas”. Ni siquiera el repudio de prestigiosas intérpretes brasileñas sobre su presencia en el país vecino ni el escrache que realizaron activistas feministas argentinas en el Consulado Argentino de San Pablo hizo que la población lo registrara en la calle. Juan en Brasil aún sigue siendo un desconocido.

Pero la presencia periodística de la publicación argentina cambió la situación. Luego de que el jueves 3 el equipo de CARAS Brasil sorprendiera nuevamente al actor saliendo del hotel, la decisión de la familia fue realizar el “check out”, abandonar el hotel y buscar un nuevo destino lejos del periodismo.

En su intempestiva salida y luego que la cronista intentara entrevistar al también cantante, quien optó por el silencio, su hijo mayor encaró a la periodista y le arrebató el teléfono al tiempo que le recriminó: “¿Qué están haciendo con nosotros? ¡Estamos de vacaciones y ustedes nos están molestando! ¡Váyanse!”. La situación pronto volvió a la calma luego de que el hijo del actor devolviera el teléfono y partiera raudo en el Uber que había pedido su madre.

Protagonista involuntaria de esta película, María del Carmen Leone (51) se convirtió en un bastión en esta batalla contra todos que vive el actor. A pesar de que se había rumoreado con que estaban separados, ella viajó a Brasil el domingo 30 de diciembre para reunirse con él y sus hijos y celebrar juntos el Año Nuevo. Según la información de Noticias, el matrimonio se instaló en cuartos separados, cada uno con uno de sus hijos. El dato coincide con las versiones de los vecinos del barrio “Los Castores” de Nordelta, donde hasta diciembre vivieron los Darthés: apenas se conoció la denuncia de Fardín, María se habría ido de la casa. De hecho, durante la entrevista que concedió a Mauro Viale, no estuvo presente, tan sólo sus hijos lo acompañaron.

El lunes 7 de enero finalizó la feria judicial que hasta entonces había dejado en un parate la denuncia de Fardín contra Darthés. Las próximas semanas serán claves para la presentación de pruebas de parte de la actriz y, de ser consistentes, la Justicia nicaragüense debería iniciar el proceso judicial contra el actor. En ese caso, Darthés, según se especula, se ampararía en su nacionalidad brasileña, ya que las leyes de ese país protegen a los nacidos en territorio nacional de ser extraditados.

Fotos: Paulo Santos (Desde San Pablo).

Galería de imágenes
En esta Nota