jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-01-2022 22:01

Dolor por la muerte de Flavio Etcheto, músico y colaborador de Gustavo Cerati

El también productor falleció a los 52 años. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo de la música local está de luto al conocerse la muerte de Flavio Etcheto, músico, compositor y productor argentino, quien colaboró con Gustavo Cerati y Daniel Melero.

El artista falleció en la tarde del jueves luego de batallar contra el cáncer desde hacía tiempo. Tenía 52 años.
 

Dolor por la muerte de Flavio Etcheto, músico y colaborador de Gustavo Cerati

A través de las redes sociales, amigos y colegas lo despidieron con mucho dolor. "Amigo único y mágico, ahora si descansa en paz. Sos libre al fin. Eternamente agradecida por tu sensibilidad, tu talento, tu humor, tu arte, tu música y nuestra música. Feliz por habernos encontrado en esta vida y compartir lo más sagrado. Me ayudaste a revelar lo mejor de mi", le dedicó Loló Gasparini.

Por su parte, Gustavo Lamas escribió: "Adiós querido Flavio. Gracias por tu música, tu talento, tu compañerismo, tantos momentos compartidos y por marcar el camino para muchos que te seguimos. Nos queda tu gran obra. Abrazo enorme a todos los amigos y la familia".

"Flavius. Que tristeza me da tu partida. Que descanses. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos. Y por ser hermosa persona", le dedicó Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Etcheto comenzó su carrera con la música en 1988 con el disco debut de su primera banda La Algodonera. En esa década también conoció a Daniel Melero y a Gustavo Cerati con quienes colaboraría en repetidas ocasiones. De hecho, su relación con el fallecido artista lo llevó a grabar trompetas en Dynamo (1992) y Sueño stereo (1995), y a trabajar en los discos solistas Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002).
 

Dolor por la muerte de Flavio Etcheto, músico y colaborador de Gustavo Cerati

Además de perseguir una carrera musical, Etcheto también lazó su editorial, Rambla Ediciones junto a su esposa la escritora Azul Daffunchio, publicando mayormente libros infantiles.

 

Galería de imágenes
En esta Nota