miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-10-2020 08:56

Fabiola Yáñez preocupada y ocupada por los derechos de la primera infancia

La Primera Dama se reunió con los principales referentes en temas de infancia, para un ambicioso objetivo.

La primera dama Fabiola Yáñez presidió hoy una reunión con los máximos referentes en temas de la niñez para abordar el cuidado de la primera infancia en el ámbito provincial y municipal. 

Muy elegante, con un traje en tono violeta y tapaboca haciendo juego, completó su look con stilletos negros.

Mediante un encuentro virtual, Fabiola compartió el encuentro con la representante de UNICEF, Luisa Burmana, el coordinador residente de Naciones Unidas Argentina, Roberto Valent, el Intendente de Mercedes, Dr. Juan Ustarroz, la ministra de desarrollo social de Entre Ríos, Lic. Marisa Paira, la directora de materno infancia del ministerio de salud de la provincia de San Juan, doctora Sandra Merino, el sociólogo uruguayo Gabriel Vidart, otros miembros del comité asesor e invitados especiales.

El consejo asesor tiene como misión, generar iniciativas para garantizar los derechos de las primera infancia y el objetivo particular de esta reunión fue promover la cooperación, reflexión y aprendizaje entre diferentes provincias y gobiernos locales.

"Invertir en la primera infancia contribuye al desarrollo infantil pero también colabora en reducir la pobreza y fundamentalmente las desigualdades de género", dijo Yáñez dando inicio al encuentro y continuó: "Al mismo tiempo que se promueve el compartir la responsabilidad en los cuidados y se generan sociedades más justas y unidas".

En el encuentro se compartieron experiencias del ámbito provincial y municipal y se explicaron los diferentes programas que se llevan a cabo en esos distritos. El sociólogo uruguayo Gabriel Vidart, hizo referencia al plan CAIF de centros de atención a la infancia y la familia, que se desarrolló hace 30 años en el vecino país. 

Antes de dar por finalizada la reunión, Fabiola se manifestó con emotivas palabras: "Una política de desarrollo integral de la infancia, implica hacer foco en los determinantes sociales y ambientales que involucran tanto lo nutricional como lo educativo; lo emocional y también lo lúdico; pero sin desconocer las diversidades sociales, étnicas y culturales" y finalizó: "Estoy convencida que desde el consejo vamos a contribuir para avanzar en una agenda de plena garantía para los infantes. Tenemos que repensar el valor de la vida en comunidad que nos exige entender que nadie se salva solo".

En esta Nota