viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-07-2021 09:58

La dura enfermedad incurable que sufre Donald, en absoluto silencio

El artista, que se caracteriza por su canto a la alegría, atraviesa un complicado trastorno neurológico. Galería de fotosGalería de fotos

La sonrisa de Donald parece dibujada en su rostro. Y esa alegría la trasladó a su estilo de vida y a sus canciones. Sin embargo, no significa que todo sea maravilloso y que no tenga problemas.

De hecho, el cantante de "Las olas y el viento", padece desde hace muchísimos años una dura enfermedad neurológica incurable pero, fiel a su personalidad, la mantiene en el ámbito privado y para el afuera, todo está bien.

En diálogo con revista Pronto, Donald Mc Cluskey, tal su verdadero nombre, confesó su lucha contra una enfermedad que padece desde hace 40 años. El cantante detalló además al periodista Nico Peralta que hace muy poco tiempo atravesó una complicación severa pero tras afrontar la adversidad pudo recuperar  la alegría.

Donald
La dura enfermedad incurable que sufre Donald, en absoluto silencio

"Se me vino la noche y después apareció la esperanza y la salud", relató. El cantante dijo que desde hace muchos años tenía malestares físicos y eran producidos por un neurotransmisor que afectaban a los órganos de su cuerpo y sus músculos.

Agregó también que ya eliminó algunos remedios que tenía en su rutina de los últimos 30 años. Con gran optimismo dijo que si bien la enfermedad es incurable, con la dieta que lleva a cabo, tiene todo bajo control y que si bien no desaparece, puede llevar una vida normal.

Donald
La dura enfermedad incurable que sufre Donald, en absoluto silencio

Respaldado por un equipo médico de primerísimo nivel con Facundo Manes a la cabeza, en el Instituto Favaloro, le aconsejaron que no mencione nunca la enfermedad y que tampoco busque en google.

El artista destacó el rol fundamental de su esposa con quien está en pareja desde hace 48 años y con quien tiene 4 hijos y 9 nietos.

"Me propuse vencer la enfermedad a través de una dieta estricta de comida que por lo que leí, cura cualquier enfermedad, incluso las incurables", dijo esperanzado y agregó que piensa estar sanado en dos años.

Donald, una vida dedicada a la música

El autor de "cosquillas", "tiritando", "porque sí, porque no, porque racatacatá", celebra 60 años en la música y tenía previsto festejarlo con una serie de conciertos recorriendo el país, pero la pandemia hizo que todo quedara momentáneamente suspendido, pero lejos de quedarse quieto, Donald comenzó a utilizar las plataformas virtuales y a través de ese medio poder llegar al público que lo sigue.

Donald
La dura enfermedad incurable que sufre Donald, en absoluto silencio

La enfermedad que padece no afecta a su voz y con el tratamiento médico más la dieta que realiza a rajatablas, podrá seguir cantando sus canciones que son himnos desde la década del ´70.

LP

Galería de imágenes
En esta Nota