jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-05-2021 21:41

Santi Maratea y Emmita: emotivo encuentro tras recibir el medicamento que le salvó la vida

Luego de realizar una exitosa campaña en donde recaudó dos millones de dólares, el instagramer se reunió con la niña.

Luego de realizar una exitosa campaña en donde recaudó dos millones de dólares, Santi Maratea se reunió con Emmita, la pequeña niña que logró acceder al costoso medicamento que le permite vivir.

Todo comenzó cuando el influencer lanzó la campaña en redes para poder llegar al costoso remedio Zolgensma para la beba de 11 meses. Tras conseguir su objetivo en tiempo récord, Maratea acudió al Hospital Italiano de Buenos Aires y en la sala de espera vio el momento en que la niña era ingresada para recibir el tratamiento.

Junto a los padres de la beba, Santi se filmó emocionado y muy contento por este impresionante logro comunitario del que participaron famosos como Susana Giménez y la China Suárez.
 

Esta no es la primera campaña que Santi logra llevar adelante y con mucho éxito, en marzo pasado recaudó ocho millones de pesos para la Asociación "Madres Víctima de Trata", al igual que hizo para la comunidad wichi, en la que recaudó otra suma millonaria para comprar dos camionetas sanitarias.

 

La lucha de Emmita en la que ayudó Santi Maratea

Cuando la campaña se hizo viral Natalí, mamá de Emmita, contó cómo es el tratamiento que necesita su pequeña. "Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado", explicó la mujer. 

"Está aprobado en el país pero las obras sociales te llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses, nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo", reveló sobre la burocracia para poder conseguirlo por otros métodos.

 "Emmita está súper bien y le está metiendo una garra increíble. Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios", finalizó.

En esta Nota