La chaqueta que usó Letizia Ortiz para honrar una poderosa causa
La monarca española realizó una inesperada visita a una exposición, en el Palacio del Senado en Madrid, que lucha por una gran causa.
La reina Letizia Ortiz suele acaparar, muy seguido, la atención de los medios y sobre todo durante las últimas semanas. Primero, por su presencia en los premios al periodismo a los que acudió la última semana y, por otro lado, los imponentes retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz le realizó a ella y a su marido, el rey Felipe VI.
La poderosa causa que buscó honrar la reina Letizia
La semana pasada, la reina Letizia presidió la entrega de galardones de la XIV edición de los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario, que se llevaron a cabo en el Palacio del Senado en Madrid.
La reina asistió al evento que busca “"mantener la tradición de este género periodístico" y premiar a los profesionales que lo cumplen a rajatabla.
Sin embargo, una vez terminado el evento que premiaba al periodismo, la reina sorprendió con una visita inesperada a otro salón del Senado. Letizia decidió acercarse a la exposición “Puntadas de dignidad”, un evento organizado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).
En la sala se expusieron prendas diseñadas por mujeres víctimas y sobrevivientes de trata. “Es una realidad incómoda decir que hay esclavas a nuestro alrededor. Nosotros llegamos a ellas a través de otras mujeres que llamamos mediadoras y que a su vez son supervivientes. Son mujeres que han formado parte de ese engranaje y han podido salir”, explicó la presidenta de la entidad, Rocío Mora.
Cada una de las prendas presentadas tiene una gran historia detrás, la de cada sobreviviente que pudo salir de ese infierno y, a través del arte, empezar un camino hacia la libertad.
Durante su visita, la reina Letizia estuvo acompañada por Pedro Rollán, el presidente del Senado, y Rocío Mora, la presidenta de la entidad que fue explicando los detalles detrás de cada diseño.
La reina se mostró muy interesada en cada una de las prendas y también escuchó atentamente cada historia detrás de los modelos expuestos.
Lo más importante y que no pasó para nada desapercibido, fue que la reina Letizia lució, en esta visita, una chaqueta confeccionada por una de estas mujeres víctimas y sobrevivientes de trata.
Se trata de una chaqueta de tweed en tonos rojos, blancos y negros, con botones en dorado y flecos en el dobladillo y los bordes de las mangas.
La reina obtuvo esta prenda con tanto significado el año pasado, y aprovechó para dejar un mensaje muy claro, que apoya firmemente la causa que lucha por los derechos de las mujeres. Además, la monarca española sabe que sus outfits siempre están bajo la lupa de los especialistas, y de la mano de su estilismo buscó que la protagonista fuera su chaqueta con una historia desgarradora en un comienzo pero con un buen final.
Días antes del Día Mundial por la Erradicación de la Violencia de Género, la reina Letizia encontró la manera de apoyar la importante asociación y llevar a cabo su labor de monarca.
MVB
También te puede interesar
-
Los sorprendentes retratos de Felipe VI y Letizia Ortiz y lo que no se conoce de sus looks
-
Cuál de todos los reyes del mundo es considerado el más atractivo
-
Los encuentros indiscretos de Letizia Ortiz en Madrid con un empresario
-
La princesa Leonor desata controversia por una salida nocturna no aprobada por Letizia Ortiz