Carolina de Mónaco (Redes)
REALEZA

Los nietos de Carolina de Mónaco: ¿quiénes son y qué papel tienen en la familia real?

En los últimos años, la atención de Carolina se centró en la nueva generación de la familia Grimaldi, sus nietos.

Carolina de Mónaco tiene cuatro hijos de dos relaciones distintas, Andrea, Charlotte y Pierre Casiraghi, y tras divorciarse de Stefano Casiraghi, tuvo a Alejandra de Hannover con su último matrimonio con Ernesto Hannover. Pero en los últimos años, la atención se la robaron sus siete nietos, quienes a pesar de su corta edad ya iniciaron a desempeñar su papel en la vida pública del Principado.

Carolina de Mónaco

Los nietos de Carolina de Mónaco: ¿quiénes son y qué papel tienen en la familia real?

Carolina de Mónaco se casó con Stefano Casiraghi en 1983 en una íntima ceremonia alejada del protocolo tradicional que su primera boda un par de años antes. De este matrimonio nacieron sus tres hijos mayores que nacieron en un lapso de cuatro años, Andrea (1984), Carlota (1986) y Pierre (1987). Posteriormente, tras separarse contrajo matrimonio con Ernesto Hannover, con quien tuvo a su última hija Alejandra.

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

Andrea Casiraghi se casó con Tatiana Santo Domingo a mediados de 2013, poco antes de que nazca su primer hijo, Alexandre, conocido como Sasha, dos años después nació India Julia, y recién en 2018 nació el último de sus hijos, Maximilian Raniero. La familia mantiene una vida, en su mayoría, discreta aunque participan en algunos de los eventos oficiales del Principado de Mónaco. En esta misma línea, la segunda hija de la pareja sigue los pasos de su tía y abuela destacando en el mundo de la moda.

Por su parte, la segunda hija de Carolina, Carlota, mantuvo una relación con Gad Elmaleh, un actor marroquí 15 años más grande que ella, de este noviazgo nació en 2013, Raphaël. Tras su separación se casó con el productor de cine francés Dimitri Rassam, la pareja tuvo en 2018 a Balthazar. A pesar de su corta edad, los niños ya empezaron a ser parte de la vida pública de la familia.

Carlota Casiraghi, Dimitri Rassam, Raphaël y Balthazar

Pierre Casiraghi, el tercer hijo de la filántropa, se casó con la experiodista Beatrice Borromeo a principio de 2015, junto a su pareja tuvieron dos hijos, Stefano y Francesco quienes nacieron con un año de diferencia. Al igual que su padre, el mayor tiene una gran pasión por los deportes náuticos y participó en varias competencias de vela. Al igual que sus primos ya participaron de eventos oficiales.

Carolina de Mónaco

A pesar de su corta edad, todos los nietos de Carolina de Mónaco ya empezaron a desempeñar distintos roles en la vida pública del Principado. A medida que crezcan, irán asumiendo distintas responsabilidades y se convertirán en figuras de la realeza europea. Por su parte, la familia mantiene una extensa tradición de servicio público y compromiso con causas benéficas, por lo que es probable que continúen ese legado.

VDV

EN ESTA NOTA