viernes 19 de abril del 2024
ASTROLOGíA 06-04-2020 11:27

Súperluna rosa: cómo y cuándo se verá este fenómeno en Argentina

Este acontecimiento ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra más de lo normal.

La Súperluna rosa es uno de los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en abril, durante la cuarentena. Este acontecimiento se realiza cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace, según la NASA. 

Este hecho marca el inicio de la primavera (en el hemisferio norte) o el otoño (hemisferio sur) y también define, según la astronomía antigua,  el inicio de la celebración de Pascua, que casualmente coincide con el inicio de la Semana Santa. 

Tal como indican los especialistas, las súperlunas muestran un 14 % más de su tamaño habitual y pueden ser un 30% más brillantes que las lunas llenas normales.

El acercamiento de la Luna a la Tierra se llama perigeo y se realizará (en horario local) el martes 7 a las 3 de la tarde, por lo que la luna llena se podrá apreciar a las 23.30 de ese mismo día. Aunque este fenómeno se reiterará en mayo, los astrónomos aseguran que no podrá apreciarse tanto como en esta oportunidad. 

El color rosa en la Luna se da porque, en este acercamiento a la Tierra, aumenta su brillo y la tonalidad cambia a la percepción de cualquier persona.