¿Qué inspiró la creación de Casa Alma y cómo se materializó la idea de un hotel a cielo abierto en Entre Ríos?
La creación de Casa Alma fue inspirada por mis experiencias de niña, cuando escribía mensajes de amor canalizados a través de escritura automática. De allí nace su nombre, cuando sentí la necesidad de crear un espacio de equilibrio y bienestar para acunar muchas almas. Utilizando geometría sagrada y arquitectura biológica con diseño de permacultura, el proyecto se materializó en la tierra de Victoria, Entre Ríos, un vórtice energético que, junto a sus colinas y los cuatro elementos de la naturaleza, despierta la paz interior que todos los seres anhelan.
El proyecto se concretó conjuntamente con Arturo Ponce de León, arquitecto y psicólogo especializado en geometría sagrada, nacido en México y hoy en expansión internacional con su diseño y empresa. Como fundadora y creadora de Casa Alma, hoy la siento en movimiento: una energía sin fronteras, conectada con muchas redes para expandir luz, amor, nuevos paradigmas y filosofía de vida. Estamos preparándonos junto con Casa Alma para dejar una huella positiva a nuestros nietos.
¿Cuáles son las características distintivas de Casa Alma que lo convierten en un destino ideal para quienes buscan desconectar y conectarse con la naturaleza?
Casa Alma ofrece un diseño de arquitectura biológica en el que todos los espacios están alineados con el campo electromagnético del ser humano, maximizando su potencial y promoviendo equilibrio y bienestar. Es una forma de alquimia que transforma el mundo interno en conexión con el mundo externo, desde un conocimiento consciente.
Además, Casa Alma trabaja con geometría sagrada, un enfoque que combina sabiduría ancestral, tecnología de vanguardia y fundamentos científicos, creando un espacio armónico donde las fuerzas se compensan, favoreciendo el equilibrio tanto físico, como emocional y espiritual. Por ello, se considera una Medicina del Hábitat, dada su influencia sobre el campo electromagnético, la geobiología, la geometría y la psicología de los habitantes que llegan.
¿Qué tipo de experiencias o actividades ofrecen a los huéspedes para que disfruten de su entorno natural y vivan una estadía única?
Casa Alma ofrece una variedad de experiencias como programas de sanación, desintoxicación, sesiones de Reconexión Personal, meditaciones guiadas, caminatas conscientes y clases de yoga. También se pueden disfrutar experiencias nocturnas bajo mil estrellas, atardeceres en el viñedo y meriendas sobre el arroyo de agua de vertiente.
Asimismo, organizamos actividades de enoturismo, con degustación y cata de nuestros vinos, acompañados de maridajes de platos elaborados de forma consciente y caseros en nuestro restaurante, La Paula.
¿Cómo han integrado la sostenibilidad en su modelo de negocio y qué prácticas ecológicas implementan en el hotel?
Nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular y el diseño de permacultura, creando un proyecto de triple impacto: sostenible, sustentable y social. Casa Alma tiene una visión sostenible, comprometida con el medio ambiente y con la comunidad local, buscando rentabilidad para nuestra organización y equipo de colaboradores. Nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente con la Agenda 2030.
En nuestra operación, cumplimos con normas ambientales, de biodiversidad, patrimonio histórico y cultural, y seguridad sanitaria. Además, implementamos acciones para reducir el impacto ambiental, como la selección de residuos, la mejora de la ecoeficiencia, el uso responsable de recursos, el tratamiento de aguas grises, el compostaje, la energía solar, huertas, muros verdes, bosques comestibles y humedales. Todo esto, respetando e integrando a todos los seres sintientes, plantas, animales, paisaje y los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.
¿Cuáles son sus planes futuros para Casa Alma y qué novedades pueden esperar los visitantes en los próximos años?
Una de las novedades de Casa Alma es el servicio de eventos no solo holísticos, familiares y de amigos, sino también corporativos. Las empresas podrán cambiar de paradigma en su modo de trabajo a través de la modalidad de home office, con actividades diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo. En estos tiempos de inmediatez y conectividad extrema, nosotros ofrecemos un espacio para reconectar, reflexionar y generar lazos desde una mirada consciente hacia nosotros mismos, los demás y el planeta.
Otro proyecto nuevo es la expansión de Casa Alma bajo el concepto "Puntos de Luz". Este proyecto, cocreado por Arturo Ponce de León como nuestro mentor y la Lic. Verónica Martín, fundadora de la empresa, se centra en conectar espacios y personas con energías armónicas, utilizando la geometría sagrada como herramienta para transformar y equilibrar los entornos.
La geometría sagrada es un lenguaje universal que, aplicado a los espacios, fomenta el bienestar y la alineación energética. Casa Alma, a través de "Puntos de Luz", se convierte en una filosofía de vida donde la arquitectura y el diseño no solo buscan la estética, sino que también actúan como canales para potenciar la energía positiva, creando ambientes únicos que invitan a la paz y la conexión profunda.
Con esta expansión, Casa Alma se posiciona como un referente en la creación de espacios transformadores, que buscan elevar la conciencia y el bienestar de las comunidades. La filosofía de Casa Alma también colabora con la preservación del planeta y sus especies.
Datos de contacto:
Lic. María Verónica Martín
Victoria, Entre Ríos, Argentina
Punta del Este, Uruguay
Teléfono: +598 97463431
Ricky Gómez: +59895694078
Instagram: @casa.alma6