domingo 29 de septiembre del 2024

Celeste Salgado: Relaciones Conscientes. Una mirada desde la Decodificación.

En un mundo donde ya empiezan a caducar viejos patrones desde los cuales nos hemos vinculado durante muchas generaciones, es tiempo de animarnos a romper estructuras y crear relaciones conscientes que nos permitan seguir evolucionando. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hace años que vengo incursionando en las dinámicas vinculares, y cuando llegó la Decodificación a mi vida, entendí que el propósito real de nuestros vínculos es nuestra evolución.

Entendí además que nuestras relaciones son el escenario perfecto para poder conocer aquellos aspectos de nosotros mismos que necesitan ser develados. Esto quiere decir que necesitamos ver al otro como espejo, maestro y servidor de autoconocimiento. De esta manera podremos acceder a esas partes de nosotros mismos que necesitan ser elaboradas.

Eso que logro ver y reconocer es lo que luego podremos desprogramar; nuestros traumas iniciales, nuestras heridas, nuestras faltas, absolutamente todo se pone en evidencia en nuestras relaciones.

Necesitamos de esa relación como espejo para ver aquello con lo que no estamos pudiendo relacionarnos.

La Decodificación es el camino que permite poder reconocer el rol que tiene el OTRO para nuestra evolución, porque cuando logramos ver esto, dejamos de luchar, de culpar, de repetir patrones, y nuestras relaciones se convierten en el atajo para ser nuestras mejores versiones.

Llegó el momento de dejar de juzgar y empezar a usar la información para conocernos y crecer. Siempre digo que cuando cae la ilusión, empieza la construcción.

Porque claro que los primeros tiempos de una relación son del tipo romántico, ambos estamos con la lista de expectativas lista para que otro vaya haciendo el check list. Pero eso dura poco, porque cuando cae la ilusión, aparece lo real.

¿Y que es lo real? Es lo que soy y lo que tengo, es lo que traigo, son mis heridas a flor de piel, es mi historia, son mis dolores. Entonces pretender que todo sea como los primeros tiempos, es sostener algo que no existe.

El desafío está en poder abrirle paso a eso que se va mostrando en ese juego vincular, es recibir eso que me va mostrando el otro de mí, y animarme a elaborar eso que me duele.

Porque claro que cuando eso aparece genera dolor, conflictos, pero darme la oportunidad de tomar eso como mi espejo para evolucionar, es lo más expansivo.

Las relaciones son el terreno fértil para sanarnos a nosotros mismos.

Celeste Salgado

Be Sinergy

Para contactarte con Celeste:

@be.sinergy

[email protected]

Tel: (+54) 3547566932

Galería de imágenes
En esta Nota