lunes 17 de febrero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 31-01-2020 15:19

Estética dental es Salud bucal: la evolución de la Odontología

"Nuestra profesión ha dejado de ser una práctica dolorosa y traumática que reemplaza dientes cariados por prótesis con ganchos, o reponer piezas dentales faltantes sacrificando piezas sanas para colocar puentes cementados". Galería de fotos

Además de cumplir su rol habitual de mantener o recuperar la salud bucal, la Odontología ha evolucionado mucho en el aspecto estético, y eso es gracias a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas sin descuidar la función de la cavidad bucal y la prevención. La evolución científica y tecnológica nos brinda materiales y técnicas de alta calidad que permiten desarrollar tratamientos de restauración, reparación, rehabilitación y reconstrucción altamente predecibles.

Esto nos ha permitido a los odontólogos optimizar los resultados buscados, acortar los tiempos de trabajo y poder brindar a los pacientes una mayor alternativa de tratamientos y soluciones de acuerdo a sus necesidades. 

Empleando programas como el de diseño de la sonrisa, los scanners bucales y las impresoras 3D, podemos brindar a los pacientes mejores resultados, mostrarles el producto final antes de iniciar la practica e incluso realizar una comprobación en sus bocas previo a iniciar el tratamiento definitivo.

Es decir, no reemplazamos los tratamientos convencionales ya existentes como las coronas de porcelana y metal, las prótesis dentales y las rehabilitaciones con implantes odontológicos, si no que estamos incorporando nuevos. Es por esto que podemos decir que la Odontología se ubica a la vanguardia de los nuevos requerimientos sociales, donde la estética ha dejado de ser algo secundario para convertirse en algo primordial.

Los profesionales nos capacitamos de manera responsable y controlada en los tratamientos de reestructuración facial, modulación muscular y escultura labial, con la utilización de Ácido Hialurónico, para poder garantizarles a los pacientes la sonrisa que anhelan y puedan sentirse orgullosos de ella.

Nuestra profesión ha dejado de ser una práctica dolorosa y traumática que reemplaza dientes cariados por prótesis con ganchos, o reponer piezas dentales faltantes sacrificando piezas sanas para colocar puentes cementados. Es un hecho: hoy por hoy la Odontología es una práctica que integra la Salud con la Estética.

Uno de los paradigmas del siglo XXI se focaliza en el cuidado de la salud por parte de la sociedad. Es decir, no se trata sólo de la ausencia de enfermedad y la relevancia de la prevención, sino que también se hace foco en la conservación de la belleza y armonía del cuerpo, y la Odontología se ha puesto a la altura de la exigencia.

Dra. Fabiana Garcia

Para Contacto: Av Forest y Av Federico Lacroze, CABA  // TEL: 4554-3493 / 11-49163867.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios