miércoles 8 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 03-03-2020 15:19

Blanqueamiento dental: garantía de satisfacción personal

"Una sonrisa más blanca implica unbeneficio estético directo, mejorando la imagen, aumentando la confianza". Galería de fotos

Actualmente, el tratamiento de blanqueamiento dental se ha convertido en una necesidad para un gran número de pacientes. El principal beneficio es la satisfacción personal de tener una dentadura más blanca que le permita al paciente sentirse cómodo y agradable con su sonrisa.
Se trata de un tratamiento conservador y, generalmente, da resultados muy satisfactorios

¿En qué consiste el blanqueamiento dentario?

Hay 2 maneras de realizarlo:

  •  Blanqueamiento inmediato: se realiza en una sola sesión, esto hace que el paciente se retire del consultorio ese mismo día con sus dientes más blancos. Se coloca un campo de aislación en la boca del paciente y se utiliza un producto de blanqueamiento con mayor concentración, por ende este tipo de procedimiento puede producir mayor sensibilidad dentaria en los primeros días.
  • Blanqueamiento ambulatorio: se realiza en dossesiones. Se usan férulas nocturnas y un gel que proporcionará el profesional, actuante durante 10 a 15 noches aproximadamente. Se deben realizar consultas y controles semanales.

Si bien es un procedimiento más prolongado, al ser menos concentrado el gel a utilizar para el blanqueamiento, este genera menos sensibilidad y permite un seguimiento más cercano del profesional.

Ambas opciones llegarán al mismo resultado de éxito:bajar varios tonos el color de los dientes para lograr que estos luzcan más blancos.

¿Cuánto tiempo duran los dientes blancos?
Aproximadamente 1 año, por lo tanto es recomendable no repetirlo antes. También depende el tiempo de duración, de los cuidados posteriores de la boca. Para ello el odontólogo/a nos brindará las instrucciones necesarias para su mantenimiento.

¿Perjudica el esmalte dentario?
Es cierto que el blanqueamiento crea una desmineralización del esmalte dental, pero esta es totalmente temporal y reversible. En pocos días el esmalte de nuestros dientes volverá a ser el adecuado, utilizando los productos y tomando los recaudos pertinentes.

¿Cuáles son los beneficios?
Una sonrisa más blanca implica unbeneficio estético directo, mejorando la imagen, aumentando la confianza; mientras que una sonrisa apagada puede afear el conjunto de la imagen.Es un tratamiento, para todas las personas, efectivo que garantiza resultados.

¿Qué efectos secundarios pueden presentarse?
La sensibilidad dental pasajera es el más frecuente, también puede generar en algunos casos irritación pasajera de encías.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?
Lo ideal es mantener el cuidado de la boca haciendo los controles periódicos. El uso de pastas blanqueadoras ayuda a prolongar el resultado obtenido así como también cuidar la alimentación.

Dra. Fabiana Garcia

Para Contacto: Av Forest y Av Federico Lacroze, CABA  // TEL: 4554-3493 / 11-49163867.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios