martes 23 de abril del 2024

Estudiar coaching en el 2022 abre posibilidades

En esta etapa donde nos predisponemos a “estrenar año”, empiezan a surgir creencias históricas y prácticas recurrentes. Aparecen costumbres que tenemos tan arraigadas que pocas veces nos detenemos a analizar si nos suman bienestar o nos limitan a resistir desde el vamos el año que está comenzando porque juzgamos el nuevo basado en nuestra historia pasada, que a decir verdad, ese cuento que nos contamos del año que pasó generalmente destacamos o remarcamos las experiencias que no fueron del todo agradables. Sin dudas la familia es un espacio prioritario para la mayoría de las personas. Por eso en estos tiempos sería bueno empezar a pensar en diseñar una forma de transitar los espacios de convivencia, o la vida cotidiana e inclusive las vacaciones con el objetivo de disfrutarlas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Las reuniones en las fiestas, los cumpleaños, el inicio de las clases y las vacaciones, son históricas, se mantienen simplemente porque funcionan y porque no apareció nadie con una alternativa mejor. Esto de hacer todo siempre igual porque sí, sin cuestionar trae ventajas y también varias desventajas significativas. No asumir desafíos, no atender la frustración, el enojo, la tristeza y la decepción, también es comodidad, nos permiten seguir quejándonos  sin prestarles demasiada atención. El tema es que mucho de lo que nos pasa anímicamente está vinculado al pasado y nos condicionamos a pintar este nuevo ciclo de un color que no se siente a gusto. Anclarnos en una forma “transparente” de vivirlo sin reflexionar y diseñar, puede a menudo debilitarnos y disminuir nuestra capacidad de crecer, elegir, aprender e innovar, en resúmen de elegir.

Empezar a reflexionar acerca de nuestra vida, nuestra forma de vivir , creer, juzgar y emocionarnos, es esencial y permite  abrirnos a mucha información sobre los personajes, el sistema, los roles, etc,  que conforman nuestra vida. Rediseñar costumbres nos permite  distinguir lo beneficioso o lo práctico de lo que estamos haciendo y aquello que no es habilitante de nuestras prácticas, lo que es meramente recurrente, sin una finalidad que sume a nuestro propósito en sí ( básicamente sí no suma, resta) y requiere una nueva versión.

 

Hay preguntas que pueden asistirnos en este re diseño:

¿Tiene suficiente fuerza el “para qué” hago lo que hago?

¿Podría introducir nuevas posibilidades que aún no considero?

¿Existirá una mejor forma de utilizar los recursos o medios?

¿Que cambio generaría bienestar o mejoras en mí, en el otro y nuestro sistema?

 

Tenemos que cuidarnos de evitar la crítica destructiva, en el 2021 hicimos lo mejor que pudimos y si no resultó del todo bien, el análisis tiene que redundar en nuestra manera de hacer, no en juzgarnos a nosotros, ese es el punto clave y un espacio de aprendizaje de cara a todo lo que comienza. Capitalizar el aprendizaje es dejarnos un poco en paz y buscar una forma de hacer que de primera mano nos resulte más eficiente, ese es un gran regalo que podemos hacernos. Sin dudas algo que puede potenciar el 2022 y expandir nuestro espacio de posibilidades es el cursado de la carrera de Coach Ontológico Profesional. La mayoría de los estudiantes de Coaching buscan un espacio de transformación o herramientas que complementen su desempeño profesional, yo personalmente, creo que la disciplina es un estilo de vida. Nos dispone a crear y rediseñar nuestras relaciones y sobre todo brindarnos nuevas experiencias. Todas las corrientes que hoy imparten coaching tienen en común que te acompañan a buscar un lugar de poder para crear nuevas posibilidades. Me especializo en Coaching Ontológico, diseñamos  un proceso formativo de 18 meses lleno de herramientas y metodología  específica para que  te conectes con el potencial transformador en vos. Nos orientamos en que cada alumno pueda adquirir la habilidad de distinguir las conversaciones y narrativas que lo convierten en quien está siendo y el efecto que estos relatos tienen en su vida. Básicamente distinguir el cuento que te contas  para acompañarte en hacer un cambio de observador, aprender poder reinventarte y transformar las áreas de tu vida que desees rediseñar o potenciar. Si te hace sentido o te resuena , te invito a que te sumes y te regales la experiencia.

Para más info acerca de la formación en coaching profesional o la preventa del libro “Coaching after office” linktr.ee/ceciliachitarroni

Video: https://rudo.video/vod/bNpuTj

 

Galería de imágenes
En esta Nota