¿Cómo comenzaste?
Los inicios de mi profesión fueron complicados, ya que nadie en mi familia se dedicaba a la odontología.
¿Qué implicó eso?
Tuve que trabajar en diversas clínicas con bajos porcentajes hasta que, en el año 2000, pude abrir mi propio consultorio donde inicié en odontopediatría, luego ortodoncia y ortopedia y lo más reciente, patologías en disfunción cráneo cérvico mandibular y dolor orofacial, ATM (articulación temporomandibular).
¿Te dedicás a odontología general también?
Actualmente sólo me encuentro realizando ortodoncia, ortopedia mandibular y ATM. Hoy en día me sigo capacitando, el año que viene comienzo una nueva diplomatura en Láser y Medicina del sueño, y eso es lo que creo que me diferencia de los demás, el actualizarme constantemente con las últimas tecnologías conocidas en mi campo de acción.
Danos más detalles de tu especialización en ortopedia mandibular y ATM
El ATM se relaciona con el sistema nervioso, la postura, la mordida, la deglución y la respiración, por eso se hace imposible no mirar más allá de la boca.
Se aborda al paciente en forma funcional e integrativa. No se trata solamente de mirar la boca sino de entender la salud bucal como parte de todo el organismo, trabajando con un equipo interdisciplinario junto a neurólogos, otoneurologos, osteópatas, kinesiólogos, rehabilitadores vestibulares, traumatólogos, fisioterapeutas y profesionales de terapias alternativas.
Si pudieras… ¿cambiarías algo?
En caso de comenzar de nuevo haría exactamente el mismo recorrido que hice, ya que los trabajos en diversas clínicas me forjaron como profesional, en cuanto a responsabilidades y formas de trabajo se refiere.
Soy una apasionada de mi profesión y me encanta seguir trabajando y actualizándome constantemente.
María Laura di Maio
instagram: dramarialauradimaio
Axel Wahnish, el rabino de Milei, lo comparó con Maradona y Messi: "Las tres M"
Palazzos: los nuevos cortes que se imponen este verano
El padre de Rocío Pardo reveló quién está pagando la boda de su hija con Nicolás Cabré