martes 3 de agosto de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 18-03-2021 16:42

Familia Green: productos ricos y saludables hechos con leche de oveja

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Familia Green es una marca fundada en Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, a raíz del trabajo familiar compuesto por Leslie y Silvina, junto con sus hijos Esteban, Inés, Estefanía y las mellizas Magdalena y Pilar. Los siete son parte de este emprendimiento agroalimentario que busca brindar una experiencia responsable, cuidada y de calidad.

Hoy desde CARAS conversamos con ellos en una entrevista exclusiva. “La marca surgió con la idea de hacer algo distinto a lo tradicional. Queríamos realizar algo en torno a las ovejas ya que mi familia, en otros tiempos, había criado ovejas sumado a la inclusión de un tambo ovino, y dijimos “¿Por qué no?”, afirman desde el espacio.

Así fue como a finales del 2014, desde Familia Green trajeron las primeras 100 borregas de raza pampinta y comenzando desde cero. “La oveja pampinta es una raza argentina con triple propósito (leche, carne y lana) muy precoz y prolífica creada en el INTA de Anguil, La Pampa. El objetivo principal, además de hacer conocer la leche de oveja, fue que nuestros hijos tuvieran la oportunidad de ver y convivir con todo un proyecto que va desde la producción hasta la comercialización del producto final”, cuenta Silvina.

¿Qué productos tienen a disposición?

En el 2015 comenzamos elaborando quesos duros y semiduros a través de terceros en una fábrica muy conocida de la zona. Nos fuimos afianzando, logrando unos productos exquisitos realizados con 100% leche de oveja. Luego de haber ganado diversos premios en el Expo de Quesos de Suipacha en el 2018 y 2019, la fábrica que nos elaboraba los quesos comenzó a elaborar queso azul, teniendo la oportunidad de ser pioneros en el queso azul hecho 100% con leche de oveja. Un dato no menor es que el primer queso roquefort en el mundo, más precisamente en Francia, de la zona de Roquefort, fue de leche de oveja.

A este queso tan especial, le pusimos el nombre propio “Blue Sheep” y con eso logramos ser los únicos en tener este noble producto. Además, durante el 2020 desarrollamos un nuevo producto lácteo: helado 100% con leche de oveja. En nuestra fábrica de helados de Pehuajo, encontraran nuestros productos y también picadas ya preparadas y sándwiches para consumir allí o llevar.

La leche de oveja, en la mayoría de los casos, es naturalmente A2 lo cual la hace mucho más digerible y amigable para las personas intolerantes a la lactosa. Con los helados, armamos nuestra propia fábrica y elaboramos los helados directamente nosotros, utilizando la leche fresca del día, recién ordeñada. Eso nos permite además tener la trazabilidad de todo el proceso.

¿Cómo se reinventaron durante la pandemia?

Durante la pandemia logramos desarrollar exitosamente la página web y comenzar a usar un e-commerce que ya teníamos creado hacía tiempo. Así fue como, ese año tan particular, se convirtió en una oportunidad. Generamos rápidamente varios puntos de entrega en CABA, Zona Norte de Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche y San Martín de los Andes, empezando a vender online.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

En Familia Green buscamos que los clientes puedan probar un producto diferente y que la leche de oveja, con la que realizamos los quesos y helados, sea más conocida. Es una leche con un fuerte potencial, en Europa, Nueva Zelanda e Inglaterra hay un consumo mucho mayor que en nuestro país.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

En Familia Green hemos aprendido que con esfuerzo y trabajo todo se puede lograr, que las ovejas son muy nobles y son animales a los cuales cuidamos y respetamos como se merecen. Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros hijos y personas que trabajan con nosotros participar en este proyecto de diferentes maneras, opinando y generando ideas, participando en los trabajos de campo, o en la producción misma.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Como todo proyecto que es a largo plazo, este emprendimiento familiar también llevó su tiempo de siembra y luego de un tiempo se empiezan a ver los resultados. Nosotros ya estamos en el 7mo año de trabajo y quizás a partir de ahora comience la cosecha. Siete años de crecimiento, de inversiones, de errores, de aprendizaje, pero seguimos porque nos proyectamos para cumplir nuestros objetivos. La leche de oveja tiene un gran potencial a futuro, ojalá nosotros seamos inspiradores como el puntapié inicial para otros que quieran comenzar.

Datos para saber más: IG: /familia.green FB: /familiagreen.ok - www.familiagreen.com.ar - [email protected]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios