miércoles 24 de abril del 2024
CARAS DECO 06-09-2019 10:25

Karen Gerber Arquitectura: la pasión por el diseño

"Pienso los espacios en forma integral. Diseño para que los ambientes se disfruten. El cliente debe sentir armonía y calidez en los espacios que compongo."

Nunca dejé de trabajar ni de aprender”, asegura la Arq. Karen Garber, quien hace más de 20 años se dedica a la arquitectura y al diseño de interiores.

¿Cómo encara una obra nueva?

“Pienso los espacios en forma integral. Diseño para que los ambientes se disfruten. El cliente debe sentir armonía y calidez en los espacios que compongo. Amo profundamente el diseño y encaro cada proyecto con muchísimo entusiasmo. Busco constantemente innovar, probar y combinar materiales nuevos, buscar siempre las últimas tendencias. Me apasiono y me divierto mucho. Disfruto de ver al cliente feliz con el resultado”, dice con un entusiasmo que contagia.

¿Hay algún estilo que prefiera en sus diseños?

Mi estilo, sin duda, es muy moderno, pero sin perder nunca la calidez. Por ejemplo, en mi última obra Torre Renoir - Puerto Madero, en el piso 36. Son 700m2 de espacios amplios con una gran vista panorámica como protagonista. Se realizó una remodelación integral, diseñando muebles, decoración, iluminación, nuevas instalaciones, equipamiento, domótica, etc.

Todos detalles de alta gama y tecnología de punta. Se buscó un diseño de alto impacto visual, con una estética moderna y elegante. Se combinaron varias texturas, mármol, madera y metal, otorgándole a cada ambiente otro carácter. En los espacios principales se combinando los pisos de mármol Tundra con la calidez de la madera.  

¿Qué posición ocupa el cliente al momento de iniciar la obra?

El cliente es mi socio en la aventura de emprender un nuevo proyecto. Busco darles una respuesta completa a lo que los clientes imaginan y superar sus expectativas. Tengo un equipo de lujo, con el cual trabajamos juntos hace años y me acompañan y me ayudan a realizar mis locuras.

Como Daniel, mi carpintero, que es un artesano maravilloso. De todos ellos aprendo a diario. Y con los proveedores Daniel Araujo - Intelhome - Solset concepto y luz - Artecnia - D Urbano - Griscan. ¿El fuerte del estudio es la arquitectura residencial o la comercial? Desarrollamos variedad de proyectos, pero en su mayoría residenciales. Aunque me encantan los desafíos, hemos realizado importantes oficinas y restaurants.

Para contacto: Mail: [email protected].

Conoce más en www.arqkarengarber.com o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota