jueves 25 de abril del 2024

Hops Recova de cervezas: con el espíritu marplatense

Una charla despreocupada en la playa de dos amigos fue el acto fundacional de lo que se convertiría en Hops Recova de Cervezas. Damián Pedrero y Santiago Porrúa tenían ganas de abrir un negocio relacionado a la cerveza artesanal y la idea inicial fue crear un puesto de recarga, “idea que fue mutando a medida que avanzábamos en los requerimientos legales”, recuerda Santiago.

Avanzados ya un poco en la idea, terminamos armando un pequeño bar, con un concepto fuerte basado en el arte visual y la música, con bandas en vivo a la tarde, que por lo general son acústicos en la mayoría de los casos”, concluye Damián quien, además corre en auto en la categoría Turismo Sport 1850, circuito de tierra con un Ford Sierra.

Santiago, por su parte, es guardavidas en una playa de la zona norte de Mar del Plata y ya producía cerveza artesanal a pequeña escala con amigos en el año 2013, “pero por falta de tiempo para los estudios de Lic. en Administración dejé de hacerlo al año y medio”, aclara.

¿Dónde está ubicada la cervecería?

El local está situado en un punto estratégico de la ciudad, nunca antes explotado como tal. Nos la jugamos porque la cercanía con el mar nos es inevitable. La recova es la representación arquitectónica propia de la ciudad, en diagonal al Hotel Provincial y el Casino que son postales de esta ciudad ya transformada en la capital nacional de la cerveza artesanal.

¿Qué estilo de cervezas es el que ofrecen?

Tenemos 15 canillas de excelente cerveza artesanal, en su mayoría estilos bien lupulados, aunque los estilos que ofrecemos nunca son fijos, van rotando y nunca es seguro cuál es la que sigue. Buscamos fomentar la cultura cervecera, es por eso que realizamos cocciones en vivo con diferentes productores con los que trabajamos, catas guiadas y charlas. En lo gastronómico tenemos una gran variedad de hamburguesas, wraps, empanadas y sandwiches.

¿Este verano abrieron un parador?

Sí, en la playa del Sur, en donde se vende cerveza de 13 a 20 hs. Con un atardecer increíble que cae casi sobre el mar, bandas en vivo generan un hermoso ambiente en la playa, orientado a grupos de amigos y familias.

¿Qué proyectos tienen para este año?

Tenemos muchas ideas y proyectos concretos. Por un lado, se abrió una nueva oportunidad luego del Hopstival, un primer aniversario del bar cargado de atractivos de todo tipo en cuanto a cerveza, charlas, gastronomía, deportes como slackline o bulder, kermesse, etc.

Seremos parte de una apuesta fuerte que nace desde la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, con la finalidad de rediseñar el Festival de la Cerveza Artesanal de Mar del Plata, que se hará con la colaboración productores y bares. Por otro lado, queremos expandirnos con otro local, y también estamos trabajando mucho en la estandarización de procesos para en un futuro no tan lejano poder ofrecer franquicias. 

Conoce mas sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Boulevard Marítimo Av. Patricio Peralta Ramos 2701, Mar del Plata. Teléfono: (+549223)5025385.

 

 


 

En esta Nota