jueves 27 de febrero del 2025

S.O.S: Cómo Recuperar la Piel después del Verano

La hora de recuperar tu piel Galería de fotosGalería de fotos

Yesica Bogado
S.O.S: Cómo Recuperar la Piel después del Verano | CREDITO CARAS

Después de un verano lleno de sol y playa, tu piel puede estar sufriendo las consecuencias. La sequedad, las manchas y la pérdida de elasticidad pueden ser algunos de los problemas que enfrentas. Pero no te preocupes, hay solución.

Entrevista con Yesica Bogado, Dermocosmiatra

Para saber más sobre cómo recuperar la piel después del verano, conversamos con Yesica Bogado, Dermocosmiatra con años de experiencia en el cuidado de la piel.

¿Qué tratamientos faciales son más efectivos para recuperar la piel después del verano?

"Después del verano, la piel está más seca y engrosada, como consecuencia del daño solar", explica Yesica. "Por lo general, los tratamientos inmediatos para esta fecha tienen que ver con procedimientos de renovación celular e hidratación y de eliminación de manchas."

¿Qué beneficios tienen los tratamientos faciales en la piel?

"La misión es clara: que la piel luzca mejor y todo se enfoca en estimular la síntesis de colágeno", afirma Yesica. "La tarea primordial será regenerar la piel, mejorar el engrosamiento, rehidratar, recuperar el brillo y la elasticidad."

Tratamientos faciales recomendados

Mesoglow

Un tratamiento de hidratación profunda que consiste en la aplicación intradérmica de ácido hialurónico en gotas. "Brinda una hidratación más sostenida en el tiempo y a la vez trata las arruguitas más finas", explica Yesica. "Un dato no menor es que el ácido hialurónico es un componente propio de nuestra piel, por lo tanto no produce alergia."

Peelings hidratantes

El objetivo es remover las capas de piel más superficiales o profundas. Renovar la piel generando cierta irritación. "Para esta época, se recomiendan los peelings en sinergia con ácidos en distintos porcentajes, para generar una hidratación que no deje la piel colorada, pero que sí produzca una renovación", afirma Yesica.

Consejos para mantener la piel saludable y protegida durante todo el año

1. Protégete del sol: Utiliza un protector solar con un factor de protección alto (FPS 30 o más) y reaplícalo cada 2 horas.

2. Hidrátate: Bebe al menos 2 litros de agua al día y utiliza un humectante en tu piel después de bañarte.

3. Exfolia: Exfolia tu piel 1-2 veces a la semana para eliminar las células muertas y mejorar la circulación.

4. Utiliza productos adecuados: Utiliza productos de cuidado personal que sean adecuados para tu tipo de piel.

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA