jueves 25 de abril del 2024

Zelva: headwears sustentables, de diseño y con estilo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Zelva es una marca que brinda a sus clientes diversas variantes de gorros, pilusos y mikis, que destacan por sus diseños originales. Hoy desde CARAS con los fundadores de la marca, quienes nos cuentan sobre sus orígenes y nos destacan lo logrado hasta la actualidad. “La marca nace principalmente con el fin de crear un producto diferente al que se encuentra en el mercado local, aportando así un estilo único. Comenzó como un hobby, el cuál con el paso del tiempo se transformó en un trabajo pasional y creativo día a día”, destacan los emprendedores que llevan a cabo el espacio desde diferentes facetas.

Tomas Romero, es el encargado del diseño y proyección de productos, sumando la administración de Avíos Generales. Florencia Garabedian se encarga del taller de producción y diseño de productos. Mientras que, Ignacio Garabedian, lleva a cabo las tareas de contabilidad y gestión de ventas. “Nuestra finalidad es ser una marca sustentable. Hoy en día hemos logrado desarrollar viseras de plástico recuperado, sin utilizar ningún derivado de animal. Las etiquetas que llevan nuestros productos son de papel ecológico con semillas plantables. Además, compensamos nuestra huella de carbono, aportando de forma mensual a ReforestArg”, afirman.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Creemos que nuestros productos se destacan por el corte de estos. Es un modelo llamado Fivepanel, el cual es difícil de encontrar en Argentina. Zelva se destaca por tener moldería Fivepanel en todos sus productos. Tratamos de estar a la vanguardia y marcar tendencias, sin perder nuestro estilo distintivo. Nos encanta buscar en depósitos telas antiguas, o estampas originales, que no se vean en otras marcas o productos.

Otra característica de Zelva, es que vamos produciendo siempre productos nuevos, sin repetir anteriores, justamente para estar en constante evolución y poder innovar siempre que se pueda. Hacemos también ediciones limitadas y upcycling, motivando a nuestro público a obtener productos únicos e irrepetibles, que acompañen el desarrollo del estilo personal de cada persona, fomentando la expresión de individualidad, acorde a su estilo de vida, gustos y personalidad.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

El problema más común al que nos enfrentamos frecuentemente es la falta o irregularidad de materiales. Lo que se consigue es básico, por lo que para ser originales hay que reinventarse constantemente. A veces eso es un plus y otras veces es desalentador.

A modo de ejemplo, podemos mencionar el tono de las telas. A veces compramos un rollo de tela de determinado color, producimos los modelos que queremos, y cuando se agota esa tela y vamos a comprarla nuevamente el tono de color ha variado. Entonces no podemos seguir produciendo el mismo modelo y las fotos que habíamos hecho ya no sirven y hay que comenzar de nuevo

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco? 

Nos parece sumamente importante la calidad final del producto, por ellos buscamos siempre telas e insumos de la más alta calidad. Nos gusta que este lo más prolijo posible, que no tenga ningún tipo de detalles para corregir. La idea de esto es que el producto se vea tan bien en las fotos como en la vida real. Tratamos de que todo el proceso desde la venta hasta la entrega sea lo más fácil, simple y rápido que se pueda.

Lo primordial para nosotros es la satisfacción del cliente, por lo que nos amoldamos ante cualquier situación que se presente, tanto sea un cambio, una devolución, o inclusive llevar a cabo nuevas ideas o propuestas que ellos nos hacen llegar.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nuestro objetivo es seguir creciendo para ampliar nuestra variedad de productos, manteniéndonos siempre lo más sustentables y ecológicos posible. Como objetivo a corto plazo nos hemos propuesto lanzar una línea de productos infantiles y otra deportiva para running, ciclismo y otras ramas del deporte.

Y como objetivo a mediano plazo, la idea es vender fuera del país. Estamos armando estrategias para exportar a Europa y Estados Unidos y vender allá a través de Amazon.

Datos de contacto: Whatsapp: +54 9 261 3898122 - Mail: [email protected] - Instagram: @zelva.ar - Facebook: @zelva.ar // Localidad: Mendoza, Argentina

Galería de imágenes
En esta Nota