viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-05-2021 12:26

Fabiola Yáñez tendrá un segundo encuentro con el Papa Francisco

La primera Dama visitó al Santo Padre y antes de finalizar la gira presidencial, tendrán otras reuniones por proyectos humanitarios. Galería de fotosGalería de fotos

Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco, en el marco de la gira europea que realizó Alberto Fernández durante esta semana. 

Pero además de esta primera reunión, la Primera Dama  mantendrá otro segundo encuentro con el Sumo Pontífice y se quedará en Roma para participar de una jornada  virtual que involucra a primeras damas latinoamericanas de la alianza ALMA, de la que Yáñez es presidenta.

Fabiola Yáñez extendió su estadía en Italia con el objetivo también de participar de varios encuentros con organismos internacionales con los que viene trabajando y tiene previstas reuniones para conocer el trabajo social de algunas comunidades de la región.

Recorré cada detalles del atuendo de Fabiola Yáñez para la audiencia con el Papa Francisco
Fabiola Yáñez durante el primer encuentro con el Papa.

La agenda de la esposa de Alberto Fernández está ocupada con una visita a la Representación Argentina ante los Organismos de las Naciones Unida, FAO. Ahí se reunirá con Máximo Torero, economista en jefe de la Entidad, quien lidera trabajos en materia de lucha contra el covid, Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, género y otras problemáticas

Recorré cada detalles del atuendo de Fabiola Yáñez para la audiencia con el Papa Francisco
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en su reunión con el Sumo Pontífice. 

También se reunirá con la División de Transformación rural inclusiva e igualdad de género.  En FAO se discuten las directrices de igualdad de género, empoderamiento de la mujer y Argentina participa activamente en estas discusiones. Lanzó el programa "En nuestras manos" que busca mejorar las condiciones de producción y proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena como también de la pesca artesanal.

En la agenda de Fabiola también se incluye una visita a la Comunidad del Luna Park de Ostia donde está la monja Suor Genevieve Jeanningros que trabaja con 14 familias y donde estuvo Francisco y visibilizó el trabajo comunitario de las religiosas que están en ese lugar. 

Otra de las actividades será la recorrida a la comunidad Santg´Egidio, una asociación laica que promueve encuentros internacionales de oraciones por la paz, de carácter ecuménico. La institución fue reconocida por su lucha contra el HIV y la abolición de la pena de muerte. El encuentro de nuestra Primera Dama es porque Argentina es uno de los países, junto a Italia que apoya y financia la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.

Gabriel Lage fue el diseñador que eligió Fabiola Yáñez para su paso por España

El paso de la Primera Dama por Roma continúa con la Embajada Argentina en la Santa Sede. Esta reunión está impulsada por la embajadora María Fernanda Silva y tiene como objetivo interiorizar a la primera dama del trabajo realizado por esa delegación donde el cuerpo diplomático está integrado por tres  mujeres.                         

Reunión con el Programa Mundial de Alimentos. Una organización humanitaria que salva vidas brindando asistencia alimentaria en emergencias y con trabajos en las comunidades para mejorar la nutrición. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2020 y es un órgano supremo que se encarga de prestar apoyo intergubernamental siendo Argentina, miembro de dicha junta.

Encuentro presencial y virtual con las Primeras Damas de ALMA, con su Santidad y jóvenes de Scholas Ocurrentes. El papa Francisco en esta reunión participará de forma virtual con jóvenes de todo el mundo que se nuclean en Scholas Ocurrentes, organización creada por él y con sede en varios países. Fabiola participará junto a Francisco de manera presencial y las restantes primeras damas lo harán de forma virtual

   LP 

Galería de imágenes
En esta Nota