Este viernes, el Papa Francisco fue internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma. Desde hace algunos días habría preocupación por su salud luego que brindara un evento público y mostró dificultades para respirar, motivo que lo llevó a pedir asistencia para realizar su presentación.
Internaron al Papa Francisco: qué se sabe sobre su estado de salud
Desde su asunción como Papa, en 2013, Jorge Mario Bergoglio, generó preocupación por su salud. En diversas ocasiones, el Papa Francisco fue hospitalizado generalmente por afecciones relacionadas al sistema respiratorio.Cabe destacar que en su juventud, debió ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho por consecuencia de un derrame pleural bilateral y por tener quistes en esa zona del órgano.
Por ello, se suele relacionar sus vaivenes médicos con esta situación ya que suele tener afecciones respiratorias. Días atrás, ya había presentado deficiencias respiratorias, el domingo cuando presidió una misa al aire libre se lo notó desmejorado y con dificultad para llevar adelante con la lectura, por lo que fue asistido para culminar con la tradicional jornada.
Ahora, este viernes el sumo pontífice se reunió con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, y se lo notó hinchado y pálido por lo que la preocupación aumentó debido a que el jueves había sido diagnosticado por bronquitis, motivo por el que se decidió trasladarlo al hospital donde posteriormente quedó ingresado.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco será admitido en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso”, fue el anuncio oficial desde el Vaticano, por lo que se conoce que continuará medicado y en observación por esta enfermedad la atravesó en diversas ocasiones, sobre todo en el invierno pasado.
Ya meses atrás, el Papa Francisco se comenzó a mostrar con ayuda, de silla de ruedas o bastones, para poder movilizarse y ya había generado gran preocupación. Ahora, resta esperar la evolución favorable del argentino de 88 años que ocupa un lugar muy importante en el mundo.

El chat libertario en el que Martín Menem pidió “dientes apretados en todo momento”

Maquillaje con glitter: el aliado perfecto para festivales, fiestas y recitales

Wanda Nara fue a ver el partido de Argentina contra Brasil junto con Darío Turovelzky en medio de su conflicto con Mauro Icardi
