jueves 25 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 01-08-2019 17:39

Flor Torrente reveló cuál es el deseo más grande que tiene Araceli González

La actriz y participante del "Súper Bailando" habló con CARAS sobre sus proyectos, su actualidad y los anhelos de su madre. Galería de fotosGalería de fotos

Dice que al igual que muchos de su generación no se define por una única vocación. Una afirmación que se ajusta y mucho al de un camino artístico que a Florencia Torrente (30) la llevó de la pintura a la actuación, del diseño a la música y que ahora también suma otra faceta: la de animarse a ser parte del “ Súper Bailando 2019”.

Mi abuela materna, Rosita, falleció el año pasado. Ella era bailarina. Y cuando ya estaba muy mal había algo que me conectaba con ella y con el deseo de bailar, como nunca antes. Fue un proceso interno, muy mío, uno que fui charlando en terapia. Entonces llegó esta propuesta y sentí que era el momento para aceptar. Me lo habían ofrecido antes, pero creo que las cosas se dan cuando uno está preparado para hacerlas. De pronto apareció la oportunidad y no quise dejarlo pasar. Hoy bailo y me conecto con mi abuela, afirma Florencia, quien viene de estrenar el film “Cuando Dejes de Quererme”, ópera prima de Igor Legarreta, y su primer protagónico en cine.

Hoy, su días se reparten entre el certamen televisivo, la gira internacional que realiza junto a Mariano Martínez y elenco con la obra “Mentiras Inteligentes”—ya pasaron por Paraguay y estarán en Colombia, Chile y Uruguay—y otros proyectos por venir como la filmación de dos películas, una serie y el piloto de otra ficción que está escribiendo con una amiga. “Estaba muy tranquila en mi debut, pero creo que tuvo que ver con que estoy alineada con mis deciciones. Me siento acompañada y protegida. Además me encantaría hacer teatro musical y ésto me abre una puerta a eso también”, agrega.

Fascinada con su papel en “Cuando Dejes de Quererme”, la película en la que encarna a una mujer que se entera de que su padre no la había abandonado, sino que fue asesinado en España, Florencia cuenta cómo vivió la experiencia de filmar en España y junto al actor catalán Eduardo Blanco. “Fue increíble haber rodado dos meses y medio en San Sebastián. Estar en una ciudad donde el invierno es crudísimo y llueve absolutamente todos los días me ayudó a construir ese personaje”, explica la actriz, quien recién en Europa tuvo contacto con el guión y preparó allí la composición de su rol.

A mi mamá lo único que le importa es ser abuela...

La película se estrenó el año pasado en Madrid, Barcelona, Bilbao y en San Sebastián, porque la presentamos en los Premios Goya. Es un film que habla de la identidad y trata de un chica que es vasca-argentina, y que de muy chiquita se vino a vivir a la Argentina con su mamá, luego de que su padre las abandonara. Pero apenas arranca la historia ella descubre que en realidad su padre había aparecido muerto hace treinta años. Entonces viaja con su padrastro, porque para ese entonces su mamá ya no vive, para comenzar a descubrir su historia. Y al empezar a investigar descubre que su historia tiene mucho que ver con la ETA, en un paralelismo con nuestra historia de los desaparecidos. Fue también abordar un tema muy fuerte. Fue muy importante que se estrene en mi país”, confiesa la artista.

Nunca descarto el armar valijas y vivir en el exterior. Me encantaría irme. Amo hacer cine y me gusta la magia que tiene. Una búsqueda totalmente diferente a la de la TV y el teatro”, reconoce por último “Flor”, quien confiesa estar soltera y que a su mamá “Lo único que le importa es ser abuela. Y yo le digo: ¨bancá que tengo que conseguir con quien, dice entre risas la actriz. “Creo que el amor es un tema que fluye, se da. Sí es cierto que en este momento toda mi energía está puesta en el trabajo y no hay mucho espacio libre. Es momento de trabajar y crecer”, concluye Torrente sobre su presente, al que define como “un momento de expansión”.

Agradecimientos: Accesorios Helicia y Jessica Kessel.

Podés leer la entrevista completa en la edición de CARAS que ya está en todos los kioskos del país.

Galería de imágenes