viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 28-08-2019 10:36

Murió Blanca Cotta, emblema de la cocina argentina

Tenía 94 años. Sus recetas fueron muy populares.

A los 94 años murió la popular cocinera Blanca Cotta. Durante su extensa carrera mediática y gastronómica consiguió que sus recetas se hicieran muy populares en las casas de los argentinos.También se destacó como escritora, dibujante, guionista, una narradora divertida y didáctica del arte culinario.  

Según recuerda el diario Clarín, Blanca "fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer: en los años 60 ya se desempeñaba como jefa de redacción y guionista del programa "Buenas Tardes, Mucho Gusto", un éxito rotundo en los tiempos de aquella televisión primera. Allí trabajó con grandes cocineros como Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras. Fue una adelantada hasta en la cocina infantil y fundó su propio espacio en la recordada revista infantil “Anteojito y Antifaz”".

Alguna vez contó que su nacimiento, el 14 de marzo de 1925, “fue una sorpresa”, ya que sus padres, Angela y Juan Manuel, esperaban la llegada de un varón, Roberto Ignacio. Sin embargo, describió con su habitual humor que “yo me colé y nací abrazada a mi hermano mellizo”.

Oriunda de Quilmes, y reconocida por todos los vecinos. También fue profesora de Letras, pero en aquellos tiempos, en un mundo reservado a los hombres, esos méritos apenas le alcanzaron para un empleo como preceptora. Sin embargo, pronto se acercó al mundo de la gastronomía y al placer de difundirla de un modo práctico. Como ella misma lo definió: “Mi intención ha sido siempre tomar el hecho de cocinar con un alto sentido del humor y optimismo, y simplificar la manera de hacerlo”.

En esta Nota