jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 12-03-2017 11:36

Alan Faena confirmó su separación definitiva

Final amistoso para su relación con Ximena Caminos. Galería de fotosGalería de fotos

A lo largo de sus 10 años de relación, el cuidado de su vida privada fue una constante. Aunque su vida tuviera muchos elementos para escribir un guión de película, Alan Faena (53) siempre prefirió hablar a través de sus proyectos profesionales en lugar de hacerlo por su faceta personal. Eso no impidió que en su intimidad ambos mundos se encontraran cuando en 2008 se cruzó con Ximena Caminos, quien asumiría el rol de directora creativa del Faena Group, nave insignia del negocio cultural que fundó Alan.

Caminos era una joven con una educación cosmopolita debido a una historia familiar que une el mundo del arte con el de la política: su abuelo materno fue subsecretario de Obras Públicas de Juan Domingo Perón y uno de los artífices directos del famoso Plan Quinquenal. Eso hizo que en su casa, además de tomar clases con artistas plásticos como Eduardo Stupía, Oscar Bony, Pablo Suárez o Luis Felipe Noé, escuchara en familia anécdotas únicas de una época que marcó una bisagra en la historia argentina.

Si en lo profesional su proyecto más ambicioso fue darle identidad a un barrio emergente en el circuito porteño como Puerto Madero, en lo personal, Faena concretó junto a Ximena uno de sus sueños: convertirse en padre. Noa (7), el hijo que tuvo con su ahora ex, sin dudas fue el fruto más preciado de la relación y el factor preponderante para poner un adiós amistoso y de mutuo acuerdo, como ellos hicieron saber.

“Hemos decidido poner fin a nuestra relación sentimental y continuaremos siempre unidos a través de Noa, nuestro hijo en común, y nuestra enorme amistad. Ximena seguirá colaborando activamente con Faena Group en el mismo rol que tuvo siempre”, comunicó él al diario Perfil a través de su departamento de Prensa.

En concreto, Caminos seguirá como directora creativa del Faena Group y mantendrá su base en Miami donde no sólo reside con Noa y los otros dos hijos de su anterior pareja; sino también donde Faena sigue al frente de ese gran proyecto arquitectónico y cultural que marcó en 2016 un hito. Alan, por su parte, dividirá su tiempo entre esa ciudad y Nueva York.

Galería de imágenes
En esta Nota