jueves 28 de marzo del 2024
CARAS EN MIAMI 24-01-2018 16:58

Darlene Pérez: "Jorge encendió mi pasión por el arte"

Darlene, la esposa enfermera y filántropa de Jorge Perez. Galería de fotosGalería de fotos

En la semana de Art Basel, CARAS recorrió el museo PAMM (Pérez Art Museum Miami) de la mano de Darlene Pérez, la anfitriona del Arte en Miami. Darlene es mucho más que la esposa del desarrollador y filántropo argentino, Jorge Pérez, quien bautizó con su nombre el museo PAMM de Miami. Es un espíritu solidario y compasivo, envuelta en un cuerpo y rostro perfectos, que se mueve como una gacela entre el duro ambiente de los desarrolladores más poderosos de Miami y los coleccionistas de arte. Es una sanadora de todo lo que la rodea.

Soy una enfermera profesional e investigadora clínica con más de 20 años de experiencia en gastroenterología y virus como el de la Hepatitis B”, explica ella, dando a conocer su otra faceta. La mayoría de los que la frecuentan o la ven en las revistas piensan que su tarea es acompañar a su esposo a los eventos sociales y cuidar de su hijo, Felipe, pero la realidad es que ella está involucrada en su tarea profesional, que no piensa abandonar. “Me levanto todos los días a las 5:45 de la mañana y mientras bebo agua con limón reviso la agenda del día. Luego llevo a Felipe al colegio Gulliver en Coconout Grove y voy a la oficina a ver mis pacientes”, relata.

Es muy activa en organizaciones cívicas y culturales: es Presidenta del Comité Internacional de Mujeres del Pérez Art Museam Miami, donde recibió al team de CARAS Miami para hacer esta producción. Muchas de las obras que se lucen en ese museo son donación de su esposo y de ella misma.

Su mano generosa siempre está atenta donde es reclamada: por ejemplo en la escuela Gulliver, el United Way de Miami Dade y el United Community Options. Esta última entidad se ocupa de ayudar a las personas con parálisis cerebral, tal es el caso de su hermana mayor. Darlene se ocupa de ser una voz de las personas que más lo necesitan en aquellos lugares a nivel local y legislativo. Su espíritu compasivo, su deseo de sanar y ayudar a los otros contagia todo lo que la rodea. Estar a su lado es un placer. Los que la conocen saben de su trato educado, sus modos elegantes y amables. Nunca deja de responder un llamado y está siempre cerca de Jorge acompañando pero nunca opacando. Su magia está en el don que tiene para las relaciones públicas. Siempre prudente se interesa por los demás y sobre todo por promover la carrera de enfermería como una profesión en el marco de la Florida International University a cuya Facultad de Ciencias de la Salud apoya constantemente y admira.

Ser una familia que devuelve y ayuda al otro es parte de nuestro ADN, todos elegimos ser voluntarios o defensores de las causas que nos interesan o están cerca de nuestros corazones”, dice Darlene. Su corazón le pertenece a este titán de las construcciones: un hombre que duplica su brillo propio cada vez que ella lo acompaña donde sea. Si bien Jorge es un gran coleccionista de arte, ella es definitivamente la escultura que mejor lo completa. “Jorge encendió mi pasión por el arte, si bien siempre fui de recorrer museos y visitar exposiciones a su lado todo se expandió a un nivel diferente”, comenta ella sobre el padre de su hijo.

Felipe tiene 14 años y sueña con ser Messi, también le encanta explorar cuevas o nuevas ciudades. Aunque es joven, está ansioso por contribuir con su padre y sus hermanos en el negocio familiar. “Mi hijo ha crecido con el arte, su cuarto es una mezcla de intereses personales y piezas de arte elegidas por él mismo”, describe Miss Pérez.

La familia vive en Coconout Grove y pasa los fines de semana de playa en Hallandale Beach, en su departamento de playa. Este momento del año es el preferido de la familia Pérez. Como granes coleccionistas y fanáticos del arte aprovechan Art Basel para conocer nuevos artistas y ponerse a la vanguardia sin salir de su ciudad.

Producción: Obviomedia

Fotos: Enrique Tubio

Agradecimientos: Style: Ana K Alfonzo; Hair: Leonardo Trigueros; Make up: Agustina Acosta; Burberry; Oscar Carvallo Paris/Cruz Diez; Adriana Degreas.

 

Galería de imágenes
En esta Nota