jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-03-2018 18:17

Curiosidad: Qué comerán las estrellas en los Oscar

Los mundialmente famosos hermanos españoles, Jordi, Josep y Joan Roca serán los encargados del menú de la gran noche de la Academia. ¡Enterate los detalles! Galería de fotosGalería de fotos

Finalmente llegó el día más importante de la meca del cine.  Esta noche los Premios Oscar volverán a ser el centro del mundo y los nominados tendrán exclusivos tratos, que van desde costosos regalos  hasta un sabroso menú creado especialmente para el gran evento de Hollywood.

Lee también: Viggo Mortensen, amor por San Lorenzo en los Oscars

Para los hermanos españoles Jordi, Josep y Joan Roca esta cena es un gran reto, y tienen la certeza de que los nominados amarán sus propuestas. Esta vez,  idearon cuatro platos y un postre, todos de origen y receta Catalana. El equipo de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin) contará con medio centenar de cocineros, de diferentes parte del mundo. Entre ellos, dos chefs de Los Ángeles que han viajado a España -hasta el restaurante de los hermanos Roca en Girona- para familiarizarse con la comida que servirán esta noche.

El menú consistiría de un un consomé, es decir una sopa vegetal a baja temperatura con vieiras; una lubina, pecado súper exclusivo  con salsa de Chardonnay de la bodega de Marimar Torres acompañada de unos ñoquis de avellana trufa y limón, un corte de primera calidad de ternera con salsa de vino del Priorat , para acompañar ,una ensalada de rúcula con queso manchego, orejones y nueces caramelizadas.

Además,  el mayor de los hermanos, Joan, explicó que tendrán la oportunidad de ofrecer uno de los postres más exitosos de su hermano Jordi. “Acabaremos con el cromatismo de naranja con texturas de cítricos a base de mandarina, naranja, pomelo y helado de yema de huevo”, reveló.

Galería de imágenes