viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 05-04-2018 22:58

Una guerra antigua: los motivos de enemistad entre la Reina Letizia y su suegra

Después del desplante en la Misa de Pascua, se develaron las causas de alejamiento entre la Reina de España y su suegra. Galería de fotosGalería de fotos

Los problemas entre la Reina Letizia y Doña Sofía no son nuevos. Después del video viral en el que la monarca española hace un severo desplante a su suegra en la Misa de Pascua, salieron a la luz viejos conflictos reales.

Tal como informó el diario El Español, Letizia no tiene problemas en demostrar la enemistad hacia Sofía y, durante el verano pasado, le retiró el saludo durante un acto oficial en Palacio de la Almudaina.

Lee también: Juliana Awada y la Reina Letizia, charme y glamour en la cena de gala española

Al parecer, a la esposa de Felipe VI es muy obsesiva con la alimentación de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por lo que se molestó cuando Doña Sofía le regaló caramelos de anís, sus preferidos. Otro detalle que generó un malestar entre las dos monarcas.

También, se dice que Letizia no permite que la mujer vea a sus nietas a solas. Por lo que, en una conocida situación, estuvo a punto de despedir a un empleado cuando permitió que Sofía asista a una clase de equitación de las pequeñas. Según difundieron en la prensa extranjera, es este uno de los motivos del alejamiento entre ambas Reinas.

Otro de los motivos de esta afrenta, es que Doña Sofía insiste para que su hijo Felipe VI levante el veto contra la infanta Cristina, quien fue apartada de sus títulos nobiliarios cuando su  esposo, Iñaki Urdangarin, fue vinculado a la asociación ilícita.

Desde que absolvieron a Cristina, Sofía pidió al Rey que perdone a su hermana y vuelva a meterla en la vida familiar, cosa que Letizia no ve con buenos ojos. De hecho, se dice que Doña Sofía mantiene una fuerte afinidad con los hijos de Cristina que la aleja de las niñas de la Reina emérita.

¿Salvarán estas diferencias?

Galería de imágenes
En esta Nota