jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-08-2018 08:14

Cande Tinelli conquistó BAFWEEK con su mensaje inclusivo

La propuesta de Madness Clothing tuvo como estandarte a la diversidad e hizo una oda al "body positive". Marcelo Tinelli acompañó a su hija desde la front row junto a gran parte de la familia. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

"Definitivamente esta es mi campaña preferida",  escribió Candelaria Tinelli vía Instagram algunos días atrás junto a una placa de la campaña gráfica que adelantó lo que se vería de Madness Clothing  en esta edición de BAFWEEK. Junto a su socia, Tati Saal desembarcaron por primera vez en la semana de la moda de Buenos Aires y con su paso, dejaron la impronta  del "vale todo" grabada a fuego.

Día a día, la it girl le grita al mundo su particular forma de tomarse la vida: sus más de 3 millones de seguidores tienen en claro que la libertad de expresión y la aceptación son dos pilares básicos para el universo Madness. La propuesta primavera verano 2019 no escapó a la esencia de la firma y plasmó estas premisas sobre pasarela, en cada detalle. Pero sin lugar a dudas, las protagonistas fueron las modelos: morenas, rubias, pelirrojas, curvy, orientales y hasta hombres vestidos de manera andrógina. Todo estuvo permitido.

Desde la front row - y pese a que San Lorenzo se disputaba la copa Sudamericana con Nacional de Uruguay en la misma franja horaria - Marcelo Tinelli acompañó a Lelé junto a Guillermina Valdés y sus hijos, Micaela y Francisco, que asistió con su pareja, Martina Villar. Además, el novio de Candelaria, Luca Bonomi no quiso perderse ningún detalle y muy atento, siguió de cerca el show. Por otro lado, Jimena Barón, Lizardo Ponce, Mery del Cerro junto a Meme Bouquet y Pato Sardelli con Melisa Garat, fueron algunos de los amigos de la marca que dijeron presente en este desfile.

En charla con CARAS, Cande expresó su felicidad por ser parte de la semana de la moda de Buenos Aires y explicó un poco cómo fue el proceso de selección de sus modelos para esta ocasión, teniendo en cuenta la importancia que se le dio a "la diversidad". "Llamamos a un casting abierto y me sorprendió la cantidad de gente que se presentó. Tan grande fue la convocatoria que fue muy difícil dejar a algunos fuera de la propuesta", explicó la hija de Marcelo Tinelli.

Recordemos que la firma tiene como leit motiv la inclusión y la pluralidad. Esto también se transcribe en la amplia curva de talles que poseen y que planean seguir ampliando con el devenir  de las colecciones futuras. Además de romper con los estereotipos de belleza, el mensaje de Cande y Tati se puede enmarcar en el movimiento global del "body positive", que promueve la aceptación del cuerpo tal como es sin seguir cánones preestablecidos.

En cuanto a lo que se vio de la colección sobre pasarela, el denim pareciera ser uno de los infaltables: en todas sus formas y colores posibles, coquetea con guiños vintage de reminiscencia ochentosa. No faltaron los lunares, las flores ni las superposiciones de prendas, al igual que los osados escotes, anudados y largos modulares que dejaron entrever mucha piel. El charol y el eco cuero sumaron toques de rock y actitud provocadora a varios de los conjuntos.