jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:14

Dra. Nora Petralli: pionera en el lifting de hilos faciales

La especialista en hilos tensores nos cuenta sobre este gran tratamiento, que permite una piel mas joven y saludable, convirtiéndose en uno de los procedimientos mas modernos del mercado. ¡Mirá!

"En el año 2002, viajé por primera vez al Congreso de Mónaco y allí conocí los hilos tensores. Ahora están muy de moda, pero yo ya tengo más de 3.000 casos colocados en pacientes", cuenta la Dra. Nora Petralli. 

"Ya hace algunos años que, en el mundo, el criterio de juventud/envejecimiento cambió. Todo lo joven es lleno, lo envejecido vacío".

"Recorrí muchos lugares del mundo dando cursos de hilos y también recibí premios por técnicas personales de colocación. Los hilos actuales son de PDO o de PLLA, materiales, ambos, biodegradables y generadores de colágeno". 

"Es por eso que, dentro de los hilos, los hay para reposicionar volúmenes y entonces hablamos de hilos espiculados y los hay lisos, sin espículas, los que se llaman Mono y solo sirven para generar colágeno, estos último no producen modificaciones en los volúmenes y distancias faciales".

"Los primeros signos de envejecimiento facial son el alargamiento del tercio medio facial y el descenso de las bolsas grasas, lo que equivale a la aparición de surcos nasogenianos y jowls (orejas de perro), con pérdida del ángulo mandibular". 

"Ya hace algunos años que, en el mundo, el criterio de juventud/envejecimiento cambió. Todo lo joven es lleno, lo envejecido vacío. A raíz de esto, los cirujanos plásticos ya no hacemos liftings “estirando” rostros, sino voluminizándolos". 

"Con la aparición de los métodos mínimamente invasivos, el lifting quirúrgico es una opción bastante descartada, ya que podemos rejuvenecer un rostro con un lifting volumétrico con hilos tensores. Este procedimiento se realiza con anestesia local, dura aproximadamente una hora y el paciente se va con un ferulaje en la cara de Micropore color piel, que debe tenerlo por 48 horas".

"Una vez que esto se retira, el paciente se ve fantástico, pero en realidad, solo ve el 70% del resultado ya que los hilos trabajan,

por eso se llaman tensores, el resultado final estará en 3 meses".

Dra.Nora Petralli

Dirección: Ciudad de La Paz 1965 9B

Teléfono: 4785-9150

En esta Nota