jueves 23 de mayo de 2019
caras
ACTUALIDAD | 10-01-2019 16:43

Más que una fiesta: Sunset CARAS, el evento más exclusivo del verano

La celebracion, un clásico esteño, estuvo coronada por las figuras más relevantes del mundo del espectáculo. ¡Mirá! Galería de fotos

Todo comenzó en el verano 2010/11, bajo la consigna de inmortalizar esos atardeceres únicos, organizar una fiesta que le sacara provecho a esos instantes tan mágicos que regala la costa uruguaya como son los Sunset. Sí, los tradicionales atardeceres de verano que cobran magnitud por el infinito abanico de dibujos y colores que componen el mar y el sol cuando éste se pone en el horizonte atlántico. Un instante preciado que nadie se quiere perder y que remueve los sentimientos con una ineludible carga positiva.

Esa vez el escenario fue una playa de José Ignacio que con el tiempo se convirtió en el parador La Susana, y a partir de esa fecha el Sunset de CARAS se diversificó entre distintas playas de Punta. Solanas, Las Grutas, de vuelta José Ignacio, Manantiales y en estos dos últimos veranos el parador Ovo Beach, en la Punta. Fueron sede de un acontecimiento que ya es fecha referencial de cada temporada. Nueve experiencias sucesivas que el viernes 4 se tradujeron en una de las grandes fiestas del verano, donde la sintonía cool que transmitió febo delineó el paso de otra velada con contenido para el recuerdo. Y sino que lo diga Pampita Ardohain, la invitada más solicitada que permaneció mucho tiempo después de la caida del sol disfrutando momentos con amigos y compartiéndolos en las redes sociales, una manera de integrar a quienes no pudieron estar en el parador del Enjoy.

Leé tmbién: Pampita deslumbró en el Sunset de CARAS

Las instalaciones del Ovo Beach, decoradas por el estudio del ambientador Nicolás Mancebo, fueron retocadas puntulamente por el equipo de su colega Federico Berta, quienes colocaron una original Blue Carpet que acompañó las tonalidades celestes del lugar y le dieron una impronta Sunset a la deco. El deck que comunica con la playa fue el punto de reunión y el trampolín para acceder al sector donde se produjo la foto de tapa y donde se presentaron los dos shows musicales: el de la cantante Josefina Silveyra, que ya había participado en la última Gala de CARAS, y el grupo Los Totoras, sin dudas “la sorpresa” de la noche.

Los invitados fueron recibidos con un catering autóctono del hotel Enjoy elaborado por su chef, Magalí O’Neill, y que consistió en sustanciosas entradas de bocaditos frios y calientes: Eggs Rolls de salmón ahumado, queso Phildelphia y rúcula; ceviche de langostinos con mousse de palta y crocantes de maíz; ensalada de roast beef con salsa de pimientos ahumados y olivas negras; pincho caprese; Wraps de pollo y de vegetales; mini hamburguesas de cordero; burritos de pollo con guacamole; esferas de salmón cítricas, y trigonas de espinaca, pimientos y ricotta a la provenzal. Después se le sumaron una estación de salmón Wellington y otra de pierna de cerdo, cerrando con un bandejeo de postres. Para tomar se pudo elegir entre vinos de Bodegas Terrazas, espumante Chandon, aguas y refrescos, soluciones inmediatas que requería una reunión eminentemente social y de plena conexión.

Con la presencia de la Directora de CARAS Argentina, Liliana Castaño, las principales autoridades del Hotel Enjoy acompañaron el acontecimiento a través del CEO de la cadena, Gerardo Cood, su gerente Corporativo de Negocios Gaming, Sebastián Truffello, y su flamante Gerente General, el argentino Ignacio Sarmiento con su esposa, Julieta Locatelli, todos enfocados en apuntalar una fiesta en la que nadie se quiso quedar afuera.

Los primeros en llegar fueron las modelos Moira Berntz y Natalia Chamorro, la primera con un look all Chanel que delatan su identificación con la marca francesa, ya que Moira participó de los últimos desfiles de la griffe tanto en Nueva York como en Paris. El sol todavía pegaba fuerte cuando dijeron presente Agustina Casanova y María del Cerro, dos de los talentos de Multitalent elegidos para la foto de tapa. La columnista de espectáculos del noticiero de Telefe llegó ese mismo viernes 4 a Punta, se maquilló con Pilar Calise, de Studio Duo, y derrochó femineidad con un vestido de China by Antolín y calzado Sarkany. “Me encanta acompañarlos, poder estar en este arranque del 2019 es importante. Nos tocó un atardecer fantástico, y como siemrpe una acá se encuentra con sorpresas y muchos amigos. Para mi Punta es un clásico, hace doce años que paso el Año Nuevo acá y no lo cambio por nada. De los sunsets ni que hablar, yo tengo grandes recuerdos de mi infancia en Concepción del Uruguay con los atardeceres en Banco Pelay”, comentó la periodista radial y televisiva.

María del Cerro también se fue convirtiendo en una habitué esteña, y hasta el martes 8 combinó en Punta familia con trabajo, ya que su pareja, el DJ Meme Bouquet, tocó varias noches en la disco Ovo. “Siempre es un placer venir a Punta. Ahora me espera un enero movidito, porque empezamos con Marcelo Polino por Radio Mitre un programa todos los sábados de enero desde Mar del Plata”, dijo. Emparentada a partir de una revelación propia con los hechos que sacudieron al mundo del espectáculo a fines del 2018, espera que durante los próximos meses el tema no se opaque ni mucho menos: “Ojalá que sigan los testimonios, más allá de que para mi haya sido una liberación personal. Está buenísimo que haya pasado lo que pasó, porque hay un montón de gente a la que le ocurrió lo mismo pero no le dan bola ni la escuchan cuando habla. Entonces nosotras, como comunicadoras, podemos alzar la voz para que muchas de esas personas se animen a hablar”, reflexionó con tono solidario.

Con muchos veranos esteños encima, ya que sus padres la traían a Punta de cuando tenían seis años, Sofía Zámolo se tomó especialmente el fin de semana para ser parte de Sunset de CARAS. Es que se le acaba de hacer realidad el viejo anhelo de trabajar en televisión, y encima en un canal de aire por su participación en “Incorrectas”, el programa que conduce Moria Casán por América. “Vinimos con mi marido por el fin de semana y en plan de amigos. De lunes a viernes estpy con el programa, así que este verano será solo de fines de semana. Es un sacrificio que asumo porque siempre quise hacer tele, y que te toque al lado de Moria, con toda su experiencia y timming, es una oportunidad bárbara. Dios quiera que sigamos todo el año”, imploró la rubia, también fanática de los atardeceres de Punta si bien recuerda los de la isla Fernando de Noronha, en Brasil.

Con una agenda familiar que la obliga a multiplicarse, Valeria Mazza  generó con su aparición esa estela de belleza y sobriedad que siempre la identificó. La acomopañó su marido, Alejandro Gravier, y volvió a inclinarse por marcas argentinas para lookearse. “Vine con un vestido de Benito Fernández y zapatos Valdez, me encanta lo que hacen nuestros diseñadores. Nos instalamos en Finca Valeria el 10 de diciembre y disfrutamos de otra Punta, más tranquila y sin la movida nocturna ni eventos. Después de Navidad llegan las familias de amigos desde Europa y ahi somos un montón, hasta ayer tenia la finca que estallaba”, contó. Orgullosa por las satisfacciones que le deparan sus hijos, quienes además de no llevarse materias en el colegio se destacan como esquiadores de elite, Valeria puso los atardeceres de Punta a la altura de los mejores del mundo. “Me acuerdo mucho de los atardeceres de Ibiza, que son espectaculares, y los de Cerdeña. Pero acá hay muchas terrazas con deck como éstas donde podés disfrutar de un Sunset con buena música. Y no saben lo que son los de mi casa, tengo fotos increíbles cuando el sol se va escondiendo detrás de los árboles y el cielo estalla en diferentes colores. Somos de valorar mucho estos momentos”, refrendó la emblemática modelo, que volverá a festejar su cumpleaños en febrero en la nieve y las montañas de St. Moritz.

Feliz de volver a la ciudad que la vio depegar como modelo, Pampita es una figura icónica de cada Sunset de CARAS. “Cada verano tiene lo suyo”, evaluó, sin avalar que por estar en pareja lo disfrute de otra manera. De los muchos vestidos “cortitos” que le hicieron María Gorof, Fabian Zitta y Marcelo Giacobbe para la temporada, eligió uno de Giacobbe que combinó con zapatos Sarkany. “Son muchos veranos en Punta, un lugar que me encanta por cómo te recinen los uruguayos y por noches como éstas. ¿Los atardeceres? Son lindos en todas partes, nuestros cielos fucsias y naranjas de Buenos Aires también me encantan”, precisó.

En Punta hasta el 25 de enero con Pico Monaco, una vez en Buenos Aires se reencontrará con sus tres hijos y se los llevará a México. “Acá me gusta quedarme en la playa hasta que se vaya el último rayo de sol, después bañarme y salir a cenar algo rico. No salgo mucho a bailar ni voy a fiestas, si alguna reunión en casa de amigos. Y para mantenerme en forma bailo con Charly San Martín y mis amigas”, dijo con tangible veracidad, ya que en el Sunset se bailó “todo” durante el recital de Los Totora. En ese momento, su prsencia en el deck del Vip fue un imán irresistible para quienes la observaban desde la playa, y ella registró todo con sus celular. Y cuando comparaban con las otras chicas de tapa los deseos por los cuáles brindaron en las Fiestas, Pampita no dudó en afirmar que pidió “Salud, dinero y amor”, palabras que a Valeria Mazza le recordaron proverbios de su abuela. Y se diviertieron tarareando esa frase con tonada musical.

Leé también: Los looks más despampanantes del Sunset de Caras en Punta del Este

La música, elemento esencial para animar los atardeceres, se la dividieron entre una DJ local y el argentino Ale Lacroix. La presentación en vivo de Josefina Silveyra recreó temas divertidos de Whitney Houston, Ariana Grande y Bruno Mars mechados con canciones propias de ella. Los Totora hicieron lo que tan bien saben hacer, entretener y hacer bailar a todos sin distinión de sexos ni edades. En el Living Vip de Multitalent Agency, sus directivos, Tomás Darcyl y los hermanos Paul & Willy García Navarro, delineaban las pautas del 2019, se pellizcaban por sus tres chicas de tapa y apostaban por el futuro de Carla Romanini.

Cerca de ellos, y como testigos privilegiados de la temporada, “Coolsculpting” acompañó a CARAS y celebró, junto a las figuras invitadas, el récord de siete millones de tratamientos realizados desde su desembarcó en la Argentina. Con un Living VIP, la firma agasajó a las referentes de estética del Uruguay y la Argentina, como Stefy Xipolitakis, Alejandra Maglietti, César Juricich, Fabiana Araujo, Floppy Tesouro y la conductora y actriz uruguaya Andy Vila. Todas brindaron por el crecimiento de “Coolsculpting” en la región y se informaron sobre los beneficios de este tratamiento de remodelación corporal elegido por las celebridades en todo el mundo. Se trata de un innovador método que elimina grasas de forma no invasiva utilizando la criolipólisis, que elimina las adiposidades por medio del frío.

La tarde se ensimismaba con la noche y a los invitados poco les impotaba. La interacción y los reencuentros eran moneda corriente sobre todo en el Vip. El periodista Martín Liberman se mostró con su nueva pareja, la bailarina Ana Laura López. Alejandro Fantino comentaba que es la segunda vez que veranea en Punta y que después seguirá de vacaciones en Miami con su novia, la modelo Coni Mosqueira. “El Rulo” Darian Schijman demposraba sus dotes de gran animador, y tanto él como Gabriela Sari fueron de los más divertidos. Emtre tantas caras conocidas no faltaron Martín Cabrales, Karina Jelinek, Amalia Granata con Leonardo Squarzon, el Masterchef Alejo Lagouarde con su hermano mellizo, Guillermo Andino con su familia y la diseñadora Paz Cornú, quien mostró feliz el anillo de compromiso con el que la sorpendió en Punta su novio, Diego Orden. Y cuando los rayos de sol ya eran historia, las anécdotas y los recuerdos comenzaban a escribir la otra parte imborrable de todo buen Sunset.

por Carlos Cervetto

(desde Punta del Este)

Fotos: F.De Bártolo/Perfil, Ernesto Pagés y Daniel Cocolo.

Agradecimientos: Enjoy Punta del Este; Javier Azcurra, Paola González, Leo Mateu; Red Carpet PR,

maquilló Daniela Sivi.

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Minuto de Noticias

Resumen informativo

Los principales acontecimientos de la jornada.

Espacio Publicitario