jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 22-03-2020 12:10

Caterina Scorsone celebró el día mundial del Síndrome de Down con un video de su hija de 3 años

La actriz de "Grey’s Anatomy" se mostró junto a Paloma y estallaron las redes de amor.

Caterina Scorsone, famosa por interpretar al personaje de Amelia Shepherd en “Grey’s Anatomy”, compartió un vídeo celebrando el Día Mundial del Síndrome de Down junto a su hija Paloma, de tres años. El material que la actriz compartió en sus redes sociales se volvió viral.

Allí se puede ver a la flamante mamá junto a su niña, interpretando el abecedario en lenguaje de señas.“¡Feliz día mundial de concientización sobre el síndrome de Down, a todos!”, escribió la artista a quien en la grabación se la escuchó decir: “¡Sí! ¡Pippa es inteligente!”.

Paloma llegó a la vida de Caterina en noviembre de 2016. La actriz también es madre de dos hijas; Eliza, de 7 años y Arwen, de 2 meses.

En octubre de 2019, Scorsone mostró su apoyo al Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down al compartir fotos de Pippa y Eliza jugando juntas y explicando la importancia de la inclusión. “La inclusión es un gran tema para los padres de niños con necesidades especiales. No hace mucho tiempo, los niños como mi hija fueron ubicados en aulas separadas y alejados de los entornos de aprendizaje donde los niños "típicos" jugaban, se desarrollaban y crecían ", escribió.

Asimismo, sostuvo: "La gente finalmente se dio cuenta de que este tipo de discriminación limitaba el potencial de aprendizaje de los niños con diferencias y también el potencial de aprendizaje de los niños típicos". Y continuó: "En las aulas integradas, el EQ y el IQ de todos se enriquecen y se elevan a medida que encuentran y adoptan la diferencia cognitiva o física". Por último, cerró: "Todos en este hermoso planeta se benefician de la riqueza que surge cuando uno abraza la diversidad".

En esta Nota