Todos estamos ansiosos pero ver el estreno de Once upon a time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino que pondrá en escena a los dos galanes por exelencia: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Sin embargo, una polémica amenaza con boicotear a la producción.
Desde PETA, asociación estadounidense defensora de los animales, aseguran que la película "usa perros de un criador que aparentemente crió, vendió y expuso sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos". La entidad pone el foco en el uso de una pitbull de 3 años llamada Sayuri.
En una carta enviada al Departamento de Agricultura, PETA señala que, como la raza de perros más maltratada y abandonada, "los pitbulls son frecuentemente encadenados, enjaulados, descuidados, hambrientos, golpeados e incluso atacados”, y que “para tener una apariencia más ruda”, como en la película, “les mutilan las orejas”.
De esta manera, la organización comenzó un boicot instando a la gente a "no comprar entradas para una película que apoya la cría de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro país”.
Polémica viral en Miss Universo: por qué las participantes abandonaron un evento y hay denuncias penales
La infanta Sofía volvió a Madrid con planes secretos lejos de sus padres: qué hizo
La fiesta sorpresa que Kate Middleton y el príncipe William le hicieron a los obreros de su nuevo hogar
La princesa Leonor cumple 20 años: por qué su rol en la realeza cambia la historia de la monarquía española
Woody Allen y el auge del cine como estrategia turística
Outfits con jeans para la oficina: tips para todos los días
Dieron a conocer de qué murió Jorge Lorenzo, Capece de El Marginal y En el Barro