viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 16-08-2019 19:29

La fuerte denuncia por maltrato animal que involucra a Leo DiCaprio y Brad Pitt

Una asosiación proteccionista denunció a la película de Quentin Tarantino donde los galanes son protagonistas.

Todos estamos ansiosos pero ver el estreno de Once upon a time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino que pondrá en escena a los dos galanes por exelencia: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Sin embargo, una polémica amenaza con boicotear a la producción.

Desde PETA, asociación estadounidense defensora de los animales, aseguran que la película "usa perros de un criador que aparentemente crió, vendió y expuso sin licencia, violando una ley federal de Estados Unidos". La entidad pone el foco en el uso de una pitbull de 3 años llamada Sayuri.

En una carta enviada al Departamento de Agricultura, PETA señala que, como la raza de perros más maltratada y abandonada, "los pitbulls son frecuentemente encadenados, enjaulados, descuidados, hambrientos, golpeados e incluso atacados”, y que “para tener una apariencia más ruda”, como en la película, “les mutilan las orejas”.

De esta manera, la organización comenzó un boicot instando a la gente a "no comprar entradas para una película que apoya la cría de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro país”.