viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 01-07-2019 16:32

GALERÍA | En el día de su cumpleaños, las mejores tapas de revistas de Lady Di

La Princesa de los Corazones nació en 1961 y murió en 1997 en un accidente en París. Tras su paso por la realeza británica, Diana se transformó en el objeto más preciado por la prensa mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Han pasado más de veinte años desde el fatídico accidente en París que se llevó a Diana de Gales. Un suceso que conmocionó a la opinión pública de medio mundo y supuso uno de los momentos más complicados para la monarquía británica.

Lady Di fue protagonista de las portadas de los medios más importantes de Europa, América y de todo el mundo, en donde en reiteradas oportunidades se revalidó su posición como una de las personalidades más queridas del último siglo.

Números especiales, documentales inéditos, una vida mediática y un final trágico. Lady Di se convirtió en icono de moda en vida y tras su muerte su imagen creció aún más. A lo largo de los años se ha ido viendo cómo Diana de Gales iba cambiando y los medios con ella. Suyas han sido algunas de las portadas icónicas de las últimas décadas.

Lady Di en la portada de CARAS

¿Quien por ejemplo no recuerda la magnífica producción de fotos para Bazzar, con el fotógrafo Mario Testino? o ¿La histórica entrevista con Vanity Fair, tras el escandaloso divorcio y la mirada de Camilla Parker?

Desde los 20 años, cuando Diana Frances Spencer se convertía en la prometida del príncipe heredero de la corona inglesa, las revistas han ido convirtiendo la imagen de Lady Di en una de sus mejores estrategias para vender más números. Cada noticia relacionada con ella acaparaba todos los focos y miles de titulares. Durante mucho tiempo se la relacionaba con la mujer más fotografiada del mundo entero. 

Lady Diana mejores tapas en el mundo

El rostro de la aristócrata inglesa pasó por las principales cabeceras de Life, People, Vanity Fair y Vogue, entre otras. Los mejores fotógrafos se disputaban una imagen suya con la que pasar al recuerdo, como la siguiente selección de portadas.

"La muerte de Diana suscitó una estupefacción total. Veinte años después, es hora de examinar cómo humanizó a la monarquía y quién era de verdad" afirmaron los medios franceses. 

Lady Diana mejores tapas en el mundo

Lisbeth Bischoff, experta de la familia real para la cadena pública austriaca ORF que difundirá un documental suyo, juzga que la "fascinación persistente que suscita Diana es debido a su destino trágico, el de una mujer atrapada entre la monarquía, su altruismo y la presión de los medios". 

 

Galería de imágenes