Antes de comenzar su exigente formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor pasó dos años como interna en uno de los colegios más prestigiosos del mundo: el Colegio del Mundo Unido del Atlántico (UWC Atlantic College), ubicado en un castillo medieval en Gales, Reino Unido.
Esta institución privada, considerada una de las mejores a nivel internacional, fue fundada en 1962 y tiene como sede el imponente castillo de St. Donat’s. El lugar no solo destaca por su belleza arquitectónica y entorno natural, bosques, costa privada y senderos propios, sino también por su legado: perteneció al magnate de la prensa William Randolph Hearst hasta 1951.

Conocido por su ambiente internacional y su exigente currículo académico, el UWC Atlantic recibe cada año a unos 350 alumnos de entre 16 y 19 años de más de 150 países. La princesa Leonor compartió residencia con jóvenes de todo el mundo en habitaciones de cuatro personas, cuidadosamente distribuidas para fomentar el intercambio cultural. Las residencias están organizadas por género y cada una cuenta con supervisión constante de adultos que viven en las cercanías.
El programa educativo combina Ciencias y Humanidades bajo el esquema del Bachillerato Internacional, junto con un innovador modelo de aprendizaje centrado en valores como la sostenibilidad, la paz y el liderazgo responsable. Además, se hace especial énfasis en el desarrollo artístico y físico a través de teatro, música, deportes y proyectos comunitarios. Los estudiantes participan en actividades como rescate marítimo, reforestación, cuidado de personas mayores o de niños con discapacidades.
Una formación sin etiquetas para la princesa Leonor
El Colegio del Mundo Unido del Atlántico (UWC Atlantic College) no cuenta con afiliación religiosa ni política y su lema es “Dar a los estudiantes la responsabilidad de tomar sus propias decisiones”, uno de los factores que habría convencido tanto a la reina Letizia como a la reina Máxima de los Países Bajos, quien también eligió este centro para la educación de su hija Alexia.

Además de la princesa Leonor, por este colegio pasaron otras figuras reales como el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica. Las clases se imparten en inglés, aunque los alumnos pueden aprender también francés, chino y árabe, idiomas que los reyes de España consideraron claves para el futuro de su hija.
La matrícula del UWC, donde también estudió el rey Felipe, ronda los 77.000 euros por curso, aunque el ingreso no depende solo de la cuota: los estudiantes deben superar un riguroso proceso de admisión.

El verdadero motivo por el que los oficiales de Elcano están molestos con Letizia Ortiz

Aseguran que la princesa Leonor y el chico con el que salía en Elcano, terminaron

El pedido de la reina Letizia y la princesa Leonor que dio que hablar

Lanzarán nuevas monedas en honor a la princesa Leonor: cómo son y qué valor tienen

Cuál es el hotel argentino con el mejor spa de Latinoamérica

La reina Letizia sentencia cuál será la moda de invierno que querremos copiar

Merlín Atahualpa, el hijo de Natalia Oreiro, sueña con una profesión que está totalmente alejada de los medios
