viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 08-06-2020 17:56

Inés Zorreguieta, a dos años del suicidio que cambió la vida de Máxima de Holanda

Se cumplió un nuevo aniversario de la partida de la hermana de la reina. El golpe más duro para la mujer del rey Guillermo.

Se cumplieron dos años desde aquel fatídico 6 de junio de 2018 en el que Inés Zorreguieta era encontrada sin vida en su domicilio del barrio de Caballito. Un fuerte golpe para Máxima de Holanda y su familia quienes no esperaban este triste final para la joven, que padecía de inestabilidad en su salud mental. Meses antes, ya habían tenido que enfrentar el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, el padre de la monarca.

“Mi querida y talentosa hermana pequeña, Inés, estaba enferma. No podía encontrar alegría y no pudo curarse. Nuestro único consuelo es que ahora, finalmente, ha encontrado la paz”, decía Máxima totalmente afectada por la pérdida en su primer aparición pública, unas semanas después del fallecimiento.

ines-zorreguieta-20180607-328145

Inés era la mimada de la familia y tenía una excelente relación con la Reina de Holanda. Tanto con ella, como con sus herederas que amaban pasar tiempo con su tía y hasta la llamaban "la tía favorita". La ausencia de la joven sin lugar a dudas dejó un lugar irremplazable en la vida de todos los que la conocieron.

argentina-netherlands-royals-zorreguieta-funeral

Tal es así que Carmen Cerruti, su madre -y quién además encontró el cuerpo sin vida de Inés- decidió instalarse en Holanda. Si bien desde la Casa Real por el momento no han confirmado si Carmen está viviendo definitivamente en Huis ten Bosch, los medios internacionales infieren que su nueva residencia es allí. De hecho, se la pudo ver paseando por los jardines del palacio junto a su hija durante los días de cuarentena.

La hermana de Máxima zorreguieta internada

Asimismo, ha asistido de forma religiosa a todas las citas con sus nietas: desde el estreno del musical de la princesa Amalia, hasta inolvidables tardes de juegos con las chicas. Sin lugar a dudas, la mejor manera de sobrellevar el dolor de perder una hija. Carmen ha encontrado en Holanda, la contención familiar que necesitaba.

 

En esta Nota