miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-01-2023 20:32

Kate Middleton consolida su rol como princesa de Gales luego de semanas complicadas

La esposa de Guillermo, heredero al trono británico, desarrolla una agenda de actividades sin la presencia del príncipe, enfocada en diversas temáticas.

Kate Middleton se convirtió oficialmente en el mes de septiembre de 2022 en princesa de Gales, título que en la memoria colectiva está vinculado directamente con la princesa Diana, conocida como Lady Di, tratamiento que no se usaba desde el trágico accidente en agosto de 1997 en el que perdiera la vida.

Kate, asumió su nuevo rol en medio de un contexto complejo, pues tras la muerte de Isabel II asumió su suegro el rey Carlos III y al poco tiempo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se apoderaron de la escena mediática con el lanzamiento en Netflix de la docuserie y luego con el libro en el que el duque de Sussex hace revelaciones polémicas.

Kate Middleton consolida su rol como princesa de Gales
Kate Middleton desarrolla una agenda propia de actividades

 La princesa de Gales, Kate, está decidida a consolidar su rol. Días pasados celebró su cumpleaños número 41 y si bien continúan compartiendo actos oficiales con su esposo el príncipe Guillermo, viene desarrollando su propia agenda.

Middleton en diciembre fue la anfitriona en el concierto de villancicos llevado a cabo en la Abadía de Westminster y al que asistió gran parte de la Familia Real. Luego de las fiestas, la madre del príncipe George de 9 años, la princesa Charlotte de 7 y el príncipe Louis de 4 ha intensificado sus actividades en temas vinculados con la inclusión, el deporte y la infancia.

Kate Middleton consolida su rol como princesa de Gales
Kate Middleton se convirtió oficialmente en el mes de septiembre de 2022 en princesa de Gales

Para Kate Middleton la infancia es el tema al que más se dedica, a tal punto que es el centro de un importante proyecto que lanzó esta semana y es el primero de estas dimensiones que pone en marcha como princesa de Gales. 

La nuera de Carlos III presentó la campaña "Shaping Us", cuyo objetivo es ayudar a los niños pequeños. Kate lo  define como el trabajo de su vida y asegura que nace con la certeza de que "los primeros cinco años de vida dan forma al resto de nuestras vidas". Considera que durante esa etapa "sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida y es cuando aprendemos a comprendernos a nosotros mismos, comprender a los demás y comprender el mundo en el que vivimos".

Kate Middleton consolida su rol como princesa de Gales
Kate Middleton  presentó la campaña” Shaping Us” cuyo objetivo es ayudar a los niños pequeños

El proyecto de Kate cuenta con identidad propia en los perfiles sociales y la princesa de Gales dedica gran parte de su tiempo, luego de la polémica desatada por Harry y Meghan, la corona británica intenta retomar sus actividades.

GR

En esta Nota