Letizia Ortiz y el rey Felipe demuestran mucho interés y altas expectativas por el futuro de sus hijas, es así que decidieron apoyar la elección de La infanta Sofía, quien optó abrirse camino en el extranjero, rompiendo con la tradición de la realeza española. La joven escogió formarse en la universidad privada Forward College con una especialización en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Para ello, los reyes de España tendrán que pagar una cuantiosa cantidad de dinero, ni más ni menos que 18 mil euros.

La educación académica en el exterior de la infanta Sofía implica una inversión de más de 18 mil euros
El pasado 24 de mayo de 2025, la Infanta Sofía se graduó del Bachillerato Internacional (IB) en el prestigioso UWC Atlantic College, un internado cuya sede se encuentra en el país de Gales. Ante la expectativa de todos, la Casa Real de España, en un comunicado oficial, indicó cuál será el próximo paso académico de la más pequeña de la familia.

En septiembre, la royal se va a mudar a Lisboa para comenzar con su formación académica en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la casa de altos estudios Forward College. Cursará un programa de tres años en el que estudiará con un grupo reducido de compañeros, con seguimiento personalizado de tutores y en tres países diferentes: Portugal, Alemania y Francia.
Un detalle que no pasó desapercibido es el dinero que van a pagar sus padres, Letizia Ortiz y el rey Felipe, para que la infanta Sofía pueda realizar sus estudios, la suma mínima por curso ronda los 18 mil euros. El título que va a recibir la royal es expedido por Gran Bretaña, pero tiene validez en toda la Unión Europea.

La hermana de Leonor comenzará a estudiar en Lisboa y luego de un año continuará sus estudios en Berlín y París. El objetivo de la universidad es que sus estudiantes puedan interactuar con personas y culturas de diferentes partes del mundo, por ese motivo es que tienen sede en diversos países. Además de entrar en contacto con la diversidad de realidades y contextos la meta también es incrementar sus habilidades lingüísticas, por eso la infanta, además de inglés, deberá aprender portugués, alemán y francés.

Con esta decisión, la infanta Sofía se aleja del modelo académico tradicional de la monarquía española y apuesta por una formación internacional. Sin dudas, el programa elegido en la universidad privada Forward College implica una inversión económica significativa por parte de la Casa Real. El inicio de esta etapa marcará una nueva experiencia para la hija menor de los reyes, con base en Lisboa a partir de septiembre.
J.O

Una experta en psicología advierte sobre el futuro de la infanta Sofía: “altamente exigente y retadora”

La Casa Real emite un comunicado sobre la graduación de la infanta Sofía y termina con los rumores sobre el rey Felipe

La infanta Elena y la infanta Cristina faltarán al cumpleaños de la infanta Sofía

Los retoques estéticos del rey Felipe en Madrid

Sara Fleming: “Si la remas, los sueños se cumplen”

Chocolate Dubái: por qué es furor y dónde probarlo en heladerías y chocolaterías argentinas

El contundente mensaje de la China Suárez tras la acusación de Wanda Nara por "perder la dignidad"
