La princesa Leonor dio por concluido su segundo año de formación militar. Con solo 19 años, la royal se perfila como futura heredera de la dinastía de los Borbones, con una imagen sólida y confiable. Aunque se esfuerza sobremanera por cuidar su perfil y conducta en todo momento, el pasado 16 de julio fue el acto de cierre de su formación en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y no pudo contener las expresiones de felicidad, orgullo y total complicidad con su padre, el rey Felipe.

Un experto en lenguaje no verbal expone la verdadera relación entre la princesa Leonor y el rey Felipe: “Es imposible no contagiarse”
Durante el acto de cierre de su segundo año de formación, se pudo ver a la princesa Leonor como nunca, profundamente conmovida y muy contenta, a tal punto que, aunque controló sus emociones, no pasaron desapercibidas para las cámaras. José Luis Martín Ovejero, especialista en comunicación no verbal, analizó las expresiones y los intercambios entre el Rey Felipe y su hija mayor.

Ovejero explicó: "La princesa Leonor trata de mantener las formas, pero es imposible no contagiarse de quien te mira y sonríe, así que, sin ser tan expresiva como su padre, sonríe también". Y aseguró que la mirada que directa que sostienen entre ellos es de absoluta y profunda complicidad.

Además, observó con detenimiento los momentos en los que más nerviosa y ansiosa se la vio a la princesa de Asturias y cómo su padre salió al rescate demostrando la confianza que han cultivado durante años. "El momento anecdótico es cuando le tiene que poner la banda que atraviesa el pecho de la princesa y ella parece no saber cómo hacerlo con el sable en su mano. Además, se enreda un poco con su propia ropa, pero ahí está su padre para ayudar".

Respecto al rey Felipe y cómo se siente sobre el progreso de Leonor en su formación militar, el experto en comunicación no verbal declaró con contundencia: "lo más destacado es la gran alegría de Felipe VI (...) La mejor prueba de la felicidad: las arrugas laterales en los ojos, además de la sonrisa en los labios, por supuesto". Y reforzó su hipótesis al remarcar el largo abrazo que sostuvieron luego de la ceremonia de la banda, haciendo hincapié en la felicidad que el monarca estaba experimentando en ese momento.

El cierre del segundo año de formación militar de la princesa Leonor no solo marcó un nuevo hito en su preparación como futura heredera al trono, sino que también dejó en evidencia la cercanía con el rey Felipe VI. Las imágenes del acto sobre el final de su etapa en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano registraron gestos y miradas que dejaron en claro que el vínculo entre padre e hija se basa en una gran confianza.
J.O

Calidad de vida premium: claves del balance laboral y personal

Signos más afectados por Mercurio retrógrado

La infanta Sofía rompe con la tradición familiar real: revelaron qué estudiará en la universidad y dónde
