sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-03-2023 06:47

Gran Hermano: qué significa el amuleto que usó Marcos Ginocchio

El salteño se consagró como el gran ganador de la edición 2022 del reality de Telefe.

Marcos Ginocchio fue el ganador Gran Hermano y quien se llevó el gran premio. En ese contexto, llamó la atención la pulsera que llevaba en su muñeca y que fue la que Valentina, su hermana, le regaló cuando ingresó a la casa.

Recordemos que en ese entonces la joven salteña le dijo al por entonces jugador que el obsequio venía de parte de su madrina Marichu. Sin embargo, en las redes sociales se especula que se la habría enviado Julieta Illescas, su novia.

Cómo es la pulsera que lució Marcos Ginocchio en Gran Hermano

La pulsera que usó Marcos Ginocchio a lo largo de todo el certamen es un diseño tejido en hilo encerado de color rojo con un ojo turco en el medio.

Gran Hermano Qué significa el amuleto que usó Marcos Ginocchio
Gran Hermano Qué significa el amuleto que usó Marcos Ginocchio 

Es uno de los amuletos más populares que existen en todo el mundo. El ojo turco es un símbolo muy particular que, casi siempre, es de color azul con diferentes tonalidades y que desde siempre ha sido usado como un protector del mal de ojo.

Originario de Turquía, este amuleto tiene un profundo significado que está muy arraigado a esta zona del Mediterráneo haciendo que, muchas personas, lo tengan en casa, lo lleven como abalorio o se lo tatúen en la piel para protegerse de las malas energías.

Gran Hermano: Qué significa el amuleto que usó Marcos Ginocchio
Juli Ilescas y Marcos Ginocchio.

Se usa principalmente en Turquía y Grecia, aunque su popularidad se extendió a todo el mundo. El uso de este amuleto se relaciona con una creencia, que una persona puede transmitir mediante su mirada el mal o el suceso de malas cosas para otra persona. 

De este modo, Marcos Ginocchio se protegió en el último tramo del programa y sobre todo en la final de Gran Hermano.

CS.

En esta Nota